Mechas balayage; la nueva tendencia

Este último año se ha instaurado una nueva técnica de colorear el cabello de una manera muy elegante y suave. Se trata de nada menos que la técnica de las mechas balayage, las cuales han llegado, por los momentos, para quedarse. Si bien son pocos los estilistas que las llevan a cabo dado el complejo y largo proceso necesario para hacerlas. Vale la pena la espera, el tiempo y el esfuerzo invertido, ya que los resultados te dejarán sin palabras. Sin dudas un cambio de look que toda mujer debería probar, por lo que te dejamos más información sobre esta nueva tendencia.

mechas balayage

Mechas balayage, la nueva tendencia

¿De dónde sale?

Las mechas balayage no son más que una técnica de peinado originada en Francia. Muy populares en la década de los 90, fecha en la cual tuvieron el boom más significante en la moda. Sin embargo se han venido a más gracias a la globalización y a las redes sociales. A través de las cuales han vuelto a ser capturadas y reutilizadas en el estilo de muchas mujeres. De hecho, el término balayage se refiere precisamente a “barrer”, lo cual se refiere directamente al método empleado para esparcir el color por todo el cabello.

mechas-balayage-2

¿Cómo se hace?

Pues en primer lugar para realizar mechas balayage debes primeramente elegir los tonos de color que quieres aplicarte. Normalmente son colores sobrios, no muy claros para evitar ser demasiado luminosos pero sí lo suficiente como para llamar la atención. La técnica utilizada por los estilistas es el barrido, es decir, preparan la mezcla de color de tintes. Luego aplican una buena cantidad directamente en la raíz del cabello. Y a partir de ahí van “barriendo” el color hacia abajo, a manera de V, para que quede bien pintado el pelo. De ahí surgen las mechas y al finalizar notarás como tus mechas balayage se ven brillantes y elegantes.

Famosas que las utilizan

Actrices famosas como Jennifer López, Sarah Jessica Parker, Drew Barrimore e incluso Jennifer Aniston. Han optado por estas mechas balayage para su look en algún momento, y se han visto realmente bien. También otras famosas como la modelo Gisele Bündchen ha sido vista llevando una mezcla entre las mechas balayage y las californianas. Ideal para mantener la elegancia y sobriedad sin dejar de lado el brillo y la juventud.

mechas-balayage-3

Coste para hacerlo

El coste de hacerse las mechas balayage realmente depende principalmente del estilista que se elija para el proceso. Como bien sabemos, es un largo y tedioso proceso que puede durar hasta más de 2 horas en ser terminado. Debido a que tiene que hacerse desde la raíz del cabello hasta las puntas y puede llegar a ser más costoso en las mujeres con cabello más largo. Por ello es importante consultar las finanzas ya que fácilmente puede alcanzar un costo de hasta 100€ la realización de estas mechas.

mechas-balayage-4

Una buena opción para renovar ese look anticuado que piensas tener o simplemente para cambiar un poco las cosas. Las mechas balayage son una excelente alternativa ya que eliminarán esa monotonía de tener el cabello a un solo color. Además, definitivamente da un aspecto mucho más natural que las mechas californianas, más uniforme y por supuesto, más refinado. Prueba hacértelas y verás todas las miradas que voltearán a percatarse de lo hermoso de tu cabello.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *