Los 5 trucos que debes conocer si tienes el pelo rizado

Un pelo rizado parece que exige una mayor exigencia en el cuidado del mismo y más tiempo en el baño para poder peinárnoslo. Esto muchas veces nos desespera porque no conseguimos que el pelo nos quede como queremos. Por otro lado no hacemos más que comprarnos productos novedosos que prometen un rizo de ensueño, pero que cuando nos lo aplicamos no nos ofrecen las prestaciones que estábamos buscando.

Con estos cinco trucos que te voy a dar, vas a comprobar como no es necesario ser una esclava de tu pelo y que con poco vas a conseguir mucho.chica pelo rizado

¿Qué corte es mas favorecedor para un pelo rizado?

El primer truco a tener en cuenta es qué corte para tu pelo rizado es más favorecedor. Tras muchos años de investigar con mi propio pelo he llegado a la conclusión de que todo depende de varias cosas. Tu estructura facial, el tipo de rizo que tengas y la dirección de tu rizo. Aunque parezca mentira el pelo rizado da mucho juego para realizar muchos cortes de cabello. Es cierto que un flequillo ladeado o cuadrado conllevará a necesitar del uso de la plancha, pero siempre es una opción para aquellas que se encuentren más a gusto con el mismo. Una de las técnicas que se están utilizando ahora es el corte de capas largas ya que esto conllevará a quitarle peso al pelo y que el pelo rizado pueda tener mayor definición y le de mucha más vida.

¿Qué largura de pelo es la más adecuada?

El segundo truco es la largura del pelo rizado para no perder su control. Muchas chicas están a favor de mantener su volumen porque les da mayor viveza a su rostro y les da juego para recrear looks espectaculares. Uno de esos ejemplos es Rihanna. No abandono su rizo afro y su media melena. Las capas le aportaban un volumen extra que hacía ver una cantidad de pelo mayor a la que tenía. Las chicas que rehúyen del volumen que aporta su pelo rizado pueden optar por melenas largas rectas. Ese corte les aportará mayor peso que se traducirá en un rizo más desecho. Uno de los ejemplo es Beyoncé.

No olvidarse de la hidratación

El tercer truco consiste en la hidratación para que el pelo rizado no pierda su definición. Por lo general el pelo rizado suele ser más seco que un pelo lacio. Un truco muy bueno es tener un humificador en casa, lo que hará que tus rizos no pierdan agua y por tanto, mantengan su definición. El uso de secadores o planchas hará que nuestro pelo se deshidrate. Estamos aplicando calor de manera descontrolada hacia el pelo y esto hace que la cutícula del mismo cada vez se estropee más. En el caso de usar el secador lo mejor es que pongamos aire frio y mínima potencia. Antes de su uso deberemos aplicarnos un protector del calor y un sérum que nos aseguraran la definición de nuestro rizo y una mayor flexibilidad.

¿Qué utilizo para desenredar mi pelo?

El cuarto truco para mantener el cabello rizado es el uso adecuado de herramientas para desenredarlo. No podemos usar cualquier peine o cepillo. Hay peines muy duros que lo único que van a ocasionar son más nudos y nos van a arrancar el pelo. Lo mejor es el uso de peines o tridentes que tengan pocas púas y sean anchas. También es muy aconsejable desenredarse el pelo con los dedos dentro de la ducha comenzando desde las puntas hasta la raíz. Es necesario que nos apliquemos acondicionador para que el resultado sea mucho más favorecedor. Una vez hecho esto es recomendable salir de la duchar y quitar toda la humedad que se haya podido generar en el pelo. Utilizamos una toalla de micro fibra. Nunca frotando el pelo contra la misma ya que eso generará mucho frizz y puede partir nuestras puntas.

PEINADO TRIDENTE

Trucos caseros

Por último el quinto truco es cómo reavivar nuestro pelo rizado de manera casera. Muchas veces cuando nos levantamos de la cama observamos como nuestro pelo rizado ha perdido toda su forma. Uno de mis esenciales consiste en mezclar en un difusor a partes iguales agua destilada y acondicionador. Nos lo aplicaremos por todo el pelo y lo “estrujaremos” de abajo hacia arriba levantando la raíz para poder definir nuestro rizo.

mirar defernte chica

El pelo rizado no es más esclavo que un pelo normal. Los cuidados son necesarios para lucir un pelo de infarto. Sino siempre puedes recurrir al uso de coletas o trenzas. Estos son algunos trucos infalibles que siempre nos van a sacar de cualquier duda o apuro.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *