3 maneras de rizarte el pelo en casa

El pelo rizado es una de las técnicas que más se les resiste a las personas y parece que es necesario acudir a una peluquería para que te dejen un pelo rizado perfecto. En muchas ocasiones compramos planchas o tenacillas porque pensamos que va a ser el mejor remedio para tener un pelo rizado de en sueño. Pero hay muchas más técnicas que nos permiten obtener un pelo rizado definido y mucho más duradero.

En este post os voy a explicar tres técnicas básicas que podemos utilizar para conseguir un pelo rizado sin necesidad de aplicar calor al mismo y con la seguridad de que nuestros rizos van a tener mucha más espesura y definición.

chica pelo rizado

Tres maneras de rizarte el pelo

Las tres opciones que os voy a enseñar son muy fáciles y son comprensibles para todas las personas. Lo único que necesitamos es un poco de paciencia y ganas, sin olvidarnos del factor tiempo. ¡Comenzamos!

Usar rulos o bigudís

La primera opción es rizarnos el pelo con rulos o bigoudis. Esta es la técnica tradicional que han seguido nuestras abuelas para mantener el rizo natural o el moldeado que llevaban. Tanto los rulos como los bigoudis los podemos encontrar en tiendas especializadas de peluquería como en bazares. Todo está en la calidad que quieres que tengan tus rulos. Para decantarnos por uno o por otro es necesario saber si preferimos un rizo grande y más desecho, donde optaremos por el rulo, o si por el contrario preferimos un rizo más cerrado y definido, donde optaremos por los bigoudis. La colocación en el pelo de ambas es prácticamente similar.

Lavar y secar el pelo.

Una vez que nos hemos lavado y secado el pelo de la forma que habitualmente lo hagamos tendremos que desenredar muy bien el pelo evitando nudos y dejando el pelo totalmente liso. Dividimos el pelo en tres secciones; nuca, coronilla y la parte superior de la cabeza.

Separar y trabajar en secciones

Cogemos el pelo de la nunca y lo dividimos en pequeñas secciones de 4 centímetros. Colocamos el rulo desde las puntas hasta la raíz y lo sujetamos con una horquilla.

Colocar los bigudís o rulos

Lo mismo hacemos con los bigoudis. De esta manera colocamos todos los rulos por todo el pelo. Si tenemos un gorro de peluquería o ducha nos lo colocamos para evitar que se nos caigan los mismos. Los dejamos durante tres o cuatro horas y al retirarlos observaremos como nos ha quedado un rizo perfecto.

RULOS

Utilizar diadema

La segunda opción es conseguir un pelo rizado mediante una diadema. Este paso es súper sencillo. Podemos realizarlo antes de irnos a la cama o una vez que nos hayamos lavado el pelo.

Colocar el pelo alrededor de la cinta

Cuando tengamos el pelo plenamente desenredado nos colocamos una cinta a modo de diadema. Acto seguido iremos seccionando cada mechón de cabello y lo iremos colocando alrededor de la cinta hasta formar una corona con el pelo. ES una técnica muy sencilla y sus resultados son 100% seguros. Lo dejaremos durante toda la noche o durante el máximo tiempo posible.

Retirar la cinta

Al retirarlo podemos observar que nos ha quedado un rizo súper natural, mucho más desecho y un rizo de medios apuntas. En la opción anterior el rizo comienza desde la raíz. Para que nuestro rizo aguante un poco más siempre podemos aplicarnos un poco de fijador o un mousse destinado a definir el rizo.

Técnica del moño

La tercera opción la podemos realizar con el pelo mojado y esta vez no vamos a necesitar nada. Es la técnica de los moños.

Humedecer el pelo

Para esta técnica es necesario tener el pelo húmedo. En el caso que tengamos el pelo seco podemos rociarlo con un poco de agua con sal como modo de humificador.

Dividir el pelo y enroscar por secciones

Una vez hecho esto lo desenredamos y nos realizamos una raya a la mitad en toda la cabeza. Nos colocamos cada división del pelo hacia los lados. Cogemos una sección y la comenzamos a girar sobre si misma hasta que el pelo no nos permita seguir enroscándola. Una vez hecho esto comprobaremos como se nos va a ir formando unos moñitos. Los sujetamos con las gomas y los dejamos hasta que se nos seque el pelo. Realizamos lo mismo con la otra sección del pelo.

Soltar los moños

Una vez seco el pelo, soltamos los moños y podremos observar como obtenemos un pelo rizado natural y sin necesidad de calor.

MOÑO

Son técnicas menos abrasivas para nuestro cabello con las cuales conseguiremos un pelo rizado natural y muy definido.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *