Cómo quitar los lunares de forma natural y casera

Los lunares son esas pequeñas manchitas que aparecen en todas partes de nuestro cuerpo. Estos muchas veces pueden tener tamaños y formas no deseadas que te incomoden, hoy te enseñaremos cómo quitar los lunares de una forma totalmente natural y casera.

quitar los lunares

Quitar los lunares de forma 100% natural

No hay nada mejor que eliminar aquello que nos moleste y mucho más si podemos lograrlo a través de métodos naturales y desde la comodidad de nuestro propio hogar.

Una de los contra de tratar con métodos naturales es que estos pueden tardar un poco más de tiempo, en comparación con lo que nos tomarían los métodos o tratamientos químicos. Sin embargo, las herramientas naturales nos permitirán brindarle el mejor cuidado a nuestra piel.

A continuación te presentamos 4 métodos naturales y caseros que son sumamente efectivos a la hora de quitar los lunares.

Método #1: Aceite de linaza

El aceite de linaza no solo te ayudará a eliminar los lunares sino que en los casos más difíciles los reducirá significativamente, ya que despejará los poros de la piel.

Para utilizar este remedio natural debemos comenzar preparando una pasta, cuyos ingredientes principales son:

  • Semillas de linaza molida.
  • Aceite de linaza.
  • 1 cucharada de miel.

Obtenemos nuestra mezcla y la aplicamos en la zona durante dos horas.

Recomendamos hacer esta técnica al menos 3 veces por día durante 2 meses.

Método #2: Jugo de piña

La piña es una fruta completa, tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes y también te ayudará a quitar los lunares.

Preparamos un jugo de piña natural sin azúcar y con un algodón absorbemos un poco de jugo y lo colocamos sobre el lunar. Es preferible aplicarlo de noche y dejar el algodón en el área hasta la mañana siguiente.

Siga este método por 3 semanas o hasta que el lunar haya desaparecido.

quitar los lunares piña

Método #3: Semilla de pomelo

El pomelo es un fruto cítrico lleno de vitamina E y de flavonoides. Lo que necesitamos para este remedio es poder contar con el extracto de la semilla de esta fruta, se pueden encontrar como gotas en farmacias y en casas de medicina natural.

Al momento de aplicarlo necesitamos un gotero, para colocar una gota sobre el lunar y luego vendarlo con un algodón o una gasa por un par de horas.

Aplicamos este remedio 3 o 4 veces por día por 20 días.

Método #4: Penca de sábila

A pensar de que es un ingrediente ácido, la sábila o el áloe vera son uno de los principales remedios para la piel, lo que los convierte en unas de las mejores opciones naturales para quitar los lunares.

Para aplicarlo debes recolectar el gel fresco de la planta de sábila y colocarlo en la zona en la que quieras quitar tu lunar. A continuación coloca un vendaje de algodón y deja el gel en la zona durante unas 4 horas aproximadamente y luego lavamos con abundante agua.

Debemos repetir este procedimiento 3 veces por día, durante un mes.

quitar los lunares sabila

¿Por qué eliminar los lunares?

Si bien los lunares pueden parecer inofensivos, algunos de ellos pueden resultar malignos y pueden aumentar los riesgos de padecer melanoma. Para más información chequea nuestro post sobre las Enfermedades relacionadas a los lunares.

¿Has aprendido como quitar los lunares? No esperes más y comienza tu tratamiento. Si te ha gustado este post no te olvides de darnos like en Facebook.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *