Las 5 mejores novelas románticas de la historia

Los romances épicos son inolvidables, por eso no importa cuánto tiempo transcurra, siguen acumulando lectores en todas partes del mundo. Para este post hemos buscado esas increíbles historias que no puedes dejar de leer, estas son las 5 mejores novelas románticas de la historia.

novelas románticas

Cuáles son las novelas románticas que no puedes dejar de leer

Si eres de los que te gusta leer clásicos de novelas románticas entonces podrás disfrutar esta lista de 5 mejores novelas románticas de la historia. Toma asiento, papel y lápiz para que anotes los títulos de las novelas románticas que no puedes dejar de leer.

Romeo y Julieta

Escrita por William Shakespeare en 1597, es la novela romántica con mayor trascendencia dentro de la literatura ya que, aunque fue dada a conocer hace poco más de tres siglos, sigue siendo fuente de inspiración para múltiples novelas y películas.

Romeo y Julieta fue la historia pionera en la temática del “amor prohibido”, a pesar de la rivalidad entre sus familias, los jóvenes amantes resuelven escapar y casarse, sin esperar que aquella decisión desembocara en un trágico final.

Jane Eyre

novelas románticas de la historia

Una obra de Charlotte Bronte publicada en 1847 y hoy en día es considerado un clásico entre las novelas románticas inglesas.

La infancia de Jane se tornó complicada tras quedar huérfana y bajo el cuidado de una despiadada tía, poco después es enviada a Lowood, una institución para señoritas. Cuando finalmente completa su educación, Jane es contratada de institutriz para la hija del misterioso Señor Rochester y, aunque el amor comienza a surgir entre ellos, Jane tendrá que enfrentarse a los secretos que se esconden en Thornfield Hall.

Anna Karenina

Fue escrita por el ruso León Tolstoi y se publicó en 1877, es considerada como una de la obras que marcó la pauta en realismo en Rusia ya que Tolstoi emite una fuerte crítica a la moral de la élite aristocrática de la época.

Con Anna Karenina exploramos la novela romántica desde la pasión, el adulterio y la hipocresía, y es que la joven de alta sociedad se enamora de un oficial y, a pesar de su matrimonio, decide escapar con él. Mientras que en paralelo, su hermana opta por las comodidades en vez del romance y asegura como a esposo a un noble terrateniente.

El Gran Gatsby

Es la obra maestra del estadounidense F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925. A pesar de las críticas mixtas y a las pobres ventas que tuvo en su inicio, llegó a ser considerada una de las mejores novelas románticas americanas del siglo XX.

Jay Gatsby es un millonario con una única obsesión, recuperar a Daisy, el amor de su juventud. Se mueve entonces dentro de una sociedad frívola y dominada por el exceso, en la que el derroche es solo el inicio de la decadencia.

El fantasma de la Ópera

novelas de amor

Es una de las historias más destacadas del escritor francés Gastón Leroux, publicada en 1910. Una novela romántica gótica en la que se mezcla el amor con el suspenso y el terror.

En la Ópera de Paris acecha un temible fantasma que se enamora de Christine, una hermosa y joven cantante. Una nueva obra debe ser protagonizada por el fruto de su obsesión y ejecutada bajo su terrorífica tutela. Mientras que Christine no pude evitar sentirse misteriosamente atraída por su Ángel de la Música.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *