Descubre las 5 bibliotecas más imponentes del mundo

Si eres bibliófilo este artículo es ideal para ti. Te mostramos cuáles son las 5 bibliotecas más imponentes del mundo, no te lo pierdas.

5 bibliotecas mas imponentes del mundo

Las 5 bibliotecas más imponentes del mundo

Las guías del conocimiento, estas bibliotecas abrieron sus puertas al mundo desde el siglo pasado e inclusive algunas en el siglo XIX.

A continuación el top 5 de las bibliotecas más imponentes del mundo.

Biblioteca Británica

Fundada en el año 1973, se encuentra en Londres, Inglaterra.

Se calcula que esta biblioteca incluye aproximadamente 150 millones de ítems, en los más conocidos idiomas. Siendo agregados a la colección 3 millones de ítems cada año.

Un aproximado de 16.000 personas utilizan la biblioteca cada día, tanto a través del sitio online como directamente en la biblioteca.

Entre las colecciones se encuentran la Carta Magna, el cuaderno Leonardo Da Vinci y los manuscritos de los Beatles, pero también 60 millones de patentes y más de 4 millones de mapas.

Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso es la institución federal y cultural más antigua de toda la nación, siendo fundada en 1800. Se encuentra ubicada en Washington DC, Estados Unidos.

En 1814 tropas británica quemaron el edificio del parlamento o Capitolio, lugar donde se encontraba la biblioteca, destruyendo una colección de 3000 volúmenes.

La colección de la biblioteca del congreso incluye más de 70 millones de manuscritos, 38 millones de libros, revistas y folletos, 14 millones de fotografías, 8.1 millones de piezas musicales o partituras, 5.4 millones de mapas y 3.6 millones de grabaciones.

Esta biblioteca tiene colecciones disponibles en más de 470 idiomas.

Biblioteca y Archivos de Canadá

Ubicada en Ottawa, Canadá, es la Biblioteca más grande de Canadá y la tercera del mundo. Fue fundada en 1953.

Su colección es de más de 56 millones de ítems. La biblioteca se encarga de brindar conocimiento accesible a todos sus usuarios.

Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York se encuentra en Manhattan y es una de las atracciones más llamativas de Nueva York.

5 bibliotecas mas imponentes del mundo

Más de 100 años sirviendo a su comunidad, siendo proveedor de libros gratis, ideas, educación y demás. Esta biblioteca fue fundada en 1895.

La biblioteca Pública de Nueva York contiene más de 55 millones de ítems, entre libros, libros electrónicos y DVDs.

Biblioteca del Estado Ruso

La Biblioteca del Estado Ruso es la más grande del país y es una de las bibliotecas más imponentes del mundo, cuenta con una colección de 17.5 millones de libros.

Fue fundada en 1862, bajo el nombre original de Biblioteca del Museo Público de Moscú y Museo Rumiantsev. Se encuentra en Moscú, Rusia.

En 1925 fue nombrada Biblioteca V. I. Lenin del Estado de las USSR y no fue renombrada hasta 1992 con el nombre de Biblioteca del Estado Ruso, nombre que sigue vigente hoy en día.

La biblioteca tiene ítems en 247 idiomas, siendo un 29% de toda la colección en idiomas extranjeros.

5 bibliotecas mas imponentes del mundo

Si tienes la oportunidad no dejes de visitar las bibliotecas más imponentes del mundo.

Sigue disfrutando de todo lo que tenemos para ti, danos “Me gusta”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *