Cómo hacer una toalla al estilo patchwork

Te contamos a continuación una dulce historia con la que podrás saber cómo hacer una toalla usando patchwork.

toallas patchwork

El inicio de esta toalla patchwork

Hace 26 años atrás la mejor costurera del pueblo se enteró de que iba a ser abuela y quiso hacerle a su futura nieta o nieto una toalla especial, una toalla que mas nadie en el mundo iba a tener, como aun no sabía si el bebe seria niño o niña decidió hacerla al estilo patchwork, paso día y noche haciendo su toalla especial para ese bebé que, aun sin haber nacido, ya su abuela lo amaba con el alma.

Mientras que la futura abuela trabajaba duro para que la toalla quedara perfecta, fue haciendo una carta del paso a paso, explicando el procedimiento de la toalla, sigue leyendo este post para que la conozcas.

Materiales

Para elaborar una toalla hecha con patchwork necesitarás:

  • Tela, toda la que encuentras.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Amor.

patchwork informacion

En la carta la señora expresó lo siguiente.

“Bebé necesito una tijera para cortar todo lo malo, telas de todos los colores en representación de todo lo bello de la vida, una máquina de coser para unir esas cosas bellas y poder dártelas como un regalo de amor para toda la vida.”

Procedimiento

  • Recortar las telas.
  • Armar.
  • Coser cada parte.

hacer toalla patchwork

En la misma carta la señora continuó expresando lo siguiente.

“Recortaré cada tela, de manera que todo lo malo se irá, el paso quedo atrás, tú eres mi nuevo futuro, soy tu abuela y te brindaré lo mejor de mí para hacerte feliz desde el día de tu nacimiento bebé.”

“Armaré con las telas recortadas la toalla, para que te llenes de colores que te hagan sentir a gusto  y que crezcas siendo un bebé alegre y divertido. Siempre estarás donde haya luz, la luz es energía es vida, es alegría, los colores son parte de ti, lo que definirá tu carácter cuando seas una persona adulta, bebé.”

Con el hilo y la aguja juntaré todas las telas, armaré tu toalla con amor y esfuerzo, para que de grande entiendas que el amor es trabajo, es dedicación, el amor está en todo y para mi desde el día en que me enteré que tu nacerías te convertiste en mi todo, este será mi regalo para ti una toalla al mejor estilo patchwork, una toalla de color, vida y amor.”

Y ahora…

Yo soy la nieta de la mejor costurera del pueblo, aquel día que mi abuelita me hizo mi toalla estilo patchwork especial no tenía idea que hoy, después de 26 años, ese estilo de patchwork estaría tan de moda en la actualidad, mi abuelita y yo somos inseparables, y actualmente me enseña a coser, ya que para nosotras coser es una manera de ver la vida y aprender a sobrellevar las situaciones, sean buenas o malas, gracias a ella he aprendido todo lo que se.

Actualmente estoy en la espera de mi primer bebé y así como mi abuelita me dió ese regalo especial, yo le daré a mi bebé este regalo especial, una toalla al estilo patchwork.

Bastante fácil hacer una toalla haciendo uso del patchwork, de acuerdo a esta historia. Te invitamos a hacer la tuya y a contarnos tu dulce historia de por qué la hiciste, con qué motivo, qué técnicas usaste y cómo te ha quedado. Comparte todo lo que quieras en nuestra sección de comentarios.

No olvides compartir este y todos nuestros posts en tus redes sociales, con tus amigos, conocidos y familiares. Tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales, para que no te pierdas ni una de nuestras entradas, especialmente hechas para llevarte a aprender.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *