Cómo hacer un bolso con patchwork

En vez de ir a una tienda a comprar un bolso, anímate hacerlo tú mismo. Así no golpearas tus ahorros y descubrirás lo que puedes hacer con tus propias manos. En este post te enseñamos como hacer un bolso con patchwork.

patchwork

Coser y doblar

Coser y doblar, así de fácil es hacer un morral con patchwork. El patchwork es una técnica que se está haciendo muy popular entre los que se dedican a la costura. Consiste en recortar patrones utilizando restos de telas diferentes para luego coserlas y hacer un diseño único.

Ahorra tu dinero

El patchwork resulta realmente económico porque te brinda mil opciones para que puedas reutilizar los restos de tela que te han sobrado de otra creación. De manera que no será necesario que compres material nuevo para hacer este bolso con patchwork. Además puedes escoger entre un montón de patrones, colores y texturas diferentes y crear, con poco dinero, un bolso distinto a cualquier otro, ya sea para la secundaria, para tu trabajo, días de playa, etc.

Un bolso con patchwork en 10 pasos

En internet encontrarás un montón de tutoriales para hacer diferentes modelos de bolsos con patchwork. En este post te enseñamos el más sencillo para el cual sólo tienes que seguir  10 pasos básicos.

Materiales

patchwork informacion

Estos son los materiales que necesitaras:

  • Restos de telas de diferentes diseños y colores.
  • Tela unicolor.
  • Tela acolchada.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser. No te preocupes si no tienes una, puedes coser a mano, te tomará un poco más de tiempo pero de igual manera podrás lograrlo.

Procedimiento

Para hacer tu bolso con patchwork sigue estos 10 simples pasos:

  1. Cortaremos patrones en los restos de las telas y los coseremos de manera que obtengamos una forma de ɪ.
  2. En este caso los patrones serán cuadrados de 10×10 cm. Luego que se recortan se cosen para formar 8 hileras de 6 cuadrados y 2 hileras de 4 cuadrados.
  3. Para obtener la ɪ se cosen las 4 hileras largas de forma horizontal, una debajo de a otra. Luego se colocan las 2 hileras cortas y por último las 4 hileras largas restantes.
  4. Puedes escoger un patrón diferente a un cuadrado, como un triángulo o una estrella. Sin embargo cuando los unas quedaran espacios vacíos. Para eso utilizamos la tela unicolor. Cortas el patrón ɪ del trozo de tela y luego encima de ella coses los patrones de colores
  5. Ahora corta la tela acolchada del tamaño y forma del patrón anterior y cóselos.
  6. Dobla el patrón del bolso tal que la tela acolchada quede hacia dentro.
  7. Une las dos mitades cosiendo los laterales y luego cose los extremos de la tapa del fondo del bolso.
  8. Con lo que resta de las telas de colores, corta 2 tiras de 5 cm de ancho y 1 m de largo.
  9. Dóblalas a la mitad del ancho y cóselas.
  10. Finalmente por los extremos cóselas a en cada uno de los lados de la cartera.

¡Listo!, ya tienes un bolso con patchwork  que puedes lucir cuando quieras. Realmente es muy sencillo y divertido de hacer, así que pon manos a la obra.

bolso con patchwork

Puedes usar accesorios para que sea más cómodo, como adaptadores, que te permitirán ajustar las asas de tu bolso, botones, cierre mágico, cuerda, etc.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *