Cómo hacer un babero con Patchwork

Los detalles para los recién nacidos suelen ser los más importantes para nuestros hijos o ahijados, y presentar uno hecho por nosotros mismos son lo que más sentimientos llevan. Estos pueden ser desde ropa, calzado, gorros u otros accesorios, hasta baberos. La funcionalidad de estos últimos es muy simple y su infinidad de diseños dependerá de cómo decidas hacerlos. Es por eso que en este post te enseñaremos, en un par de pasos, cómo hacer un babero con patchwork.

Como hacer baberos en Patchwork

Utensilios y materiales para elaborar un babero con patchwork

Los baberos no tienen una gran complicación a la hora de elaborarlos y su confección no requiere de grandes detalles. Así que los materiales que necesitaremos son todos los insumos básicos de costura, que podrás en cualquier hogar. Por lo tanto la lista materiales y herramientas son las siguientes:

  • Aguja e hilo, en su defecto máquina de coser.
  • Tiras de telas de distintos patrones, pueden ser de prendas que ya no uses.
  • Plantilla para babero, o un babero nuevo o viejo que no esté en uso.
  • Marcador deleble fino.

Como hacer babero con Patchwork

Pasos para elaborar tu babero con patchwork

  1. Si dispones de piezas de ropa a las cuales quieres darles una segunda vida, pero ya no se pueden usar más, córtalas en tiras largas y rectas, mínimo de 30 cm de largo por 3 de ancho.
  2. Si en cambio quieres usar una fracción de tela nueva, asegúrate de que no sea plástica y que la fibra sea de algodón, ya que a veces al intentar coser distintos materiales, con el tiempo, se desgastan más rápido.
  3. Luego, ya sea con ayuda de la máquina, o de tus manos, cose lateralmente una tira de una tela con otra, hazlo a tu gusto. Nuestra recomendación es que lo hagas bajo un patrón para que queda mucho mejor.
  4. Una vez que hayas cosido las tiras, córtalas nuevamente pero horizontalmente, en bandas de 3 cm. Hazlo con cuidado.
  5. Cuando hayas terminado de cortarlas, alternalas una al lado de la otra, como si se tratase de un tablero de ajedrez, y las coses. Cuida que las marcas de la anterior costura queden todas hacia una misma cara. Te quedará una pieza rectangular con un bello juego de piezas de tela.
  6. Ahora, con la ayuda del marcador, marca la plantilla del babero sobre tu patchwork.
  7. Una vez que tengas listo el contorno, córtalo y luego cóselo a una pieza de tela uniforme y resistente, incluso puedes coserlo a un viejo babero.

Y listo, ya tiene listo tu babero con patchwork para tu bebé!

Como hacer cosas para bebés en Patchwork

Los mejores regalos que más satisfacción dan al entregarlos son los que se hacen con las manos propias. Por lo que hacer los baberos con patchwork para ese recién nacido que tanto amas, puede resultar en una actividad entretenida y feliz para tu vida. Así que, ¿qué esperas para hacerle tu mismo esta increíble prenda a tu bebé?

También te podría interesar leer nuestro post sobre cómo hacer una toalla para tu bebé con patchwork.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *