Apréndete
Apréndete, tu blog para aprender

Aprende cómo hacer camisas con patchwork

¿Quieres lucir una camiseta única? Pues diséñala tú misma. El patchwork ofrece millones de posibilidades para que puedas darle toques originales a tu ropa. En este post te explicaremos cómo hacer camisas con patchwork.

Cómo hacer camisas con patchwork

Anímate a hacer camisas con patchwork de manera fácil y rápida

Sabemos que es más sencillo salir a comprar una camisa, pero nunca se siente tan bien como lucir una camisa que diseñaste tú misma. Puede que no seas una costurera experta, pero no es necesario que tengas mucha experiencia para crear tu camisa con patchwork, sólo llénate de buena energía y un poco de paciencia.

¿Qué necesito?

Uno de los fundamentos del patchwork es reutilizar, así que te recomendamos que utilices alguna camiseta que ya tengas en tu closet y busque viejos retazos de tela. Así no es necesario que uses tus ahorros.

Estos son todos los materiales que necesitaras:

  • Una camiseta.
  • Retazos de tela (pueden ser de distintos colores y diseños).
  • Patrones.
  • Papel termo-adhesivo.
  • Tijeras.
  • Plancha.
  • Marcadores.
  • Máquina de coser (es opcional, en su defecto te servirá hijo y aguja).

Cómo hacer camisas con patchwork

¿Cómo lo hago?

  1. Visualiza el diseño que quieres para tu camisa, esto te ayudara a buscar o a dibujar por tu cuenta los patrones que quieres y además podrás combinar los colores que deseas usar.
  2. Con el marcador vas a calcar los patrones que escogiste sobre el papel termo-adhesivo.
  3. Recorta los dibujos dejando un margen de 0,5 cm desde el borde.
  4. Coloca los recortes sobre los retazos de tela y plánchalos para que el diseño se adhiera a la tela. Tienes que ser muy cuidadosa a la hora de hacerlo para que no quemas la tela. No coloques la plancha al máximo, déjala unos segundos sobre una sección de la tela, luego muévela lentamente a otra sección y repite el mismo procedimiento.
  5. Recorta los patrones de la tela, esta vez guiándote por la línea de dibujo, y retira el papel termo-adhesivo.
  6. Coloca los dibujos sobre la camiseta y prueba varias posiciones hasta que te convenza una de la ideas.
  7. Finalmente cose los diseños a la camisa, utilizando la maquina o el hilo y la aguja.

Así de fácil, con estos sencillos pasos puedes hacer tu camisa con patchwork y tener un guardarropa con tu sello. Anímate y saca la diseñadora que llevas por dentro.

Toma en cuenta las siguientes ventajas

  • Hacer una camisa con patchwork es practicar estrategias de reciclaje, así que al final no sólo te estas creando algo que te guste sino que además desarrollas un buen hábito.
  • Resuelta económico, y nunca está demás ahorrar algo de dinero. Además si realmente te gusta elaborarlas puedes iniciar tu propia marca.
  • Estarás luciendo una camiseta que nadie podrá comprar en alguna tienda.
  • Si quieres organizar algo especial para un cumpleaños o una reunión, propónle a tus amigas que realicen camisas con patchwork y lucirán geniales para la fotos, además la camiseta les quedará como un lindo recuerdo.
  • Las camisas con patchwork resultas excelentes regalos.

Cómo hacer camisas con patchwork

También te podría interesar leer nuestro post sobre cómo hacer un bolso con patchwork.

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.