5 remedios homeopáticos para la conjuntivitis

Uno de los problemas más comunes de los ojos es la conjuntivitis. Hoy te enseñamos cómo combatirla, descubre estos remedios homeopáticos para la conjuntivitis.

5 remedios homeopáticos para la conjuntivitis

5 remedios homeopáticos para la conjuntivitis

La manera más eficaz de tratar este problema es a través de remedios homeopáticos para la conjuntivitis. A continuación te mencionamos algunos que puedes usar para combatir este problema.

Belladonna 12 DH

Si la conjuntivitis aparece de repente y con síntomas muy agresivos es momento de tomar Belladonna 12 DH.

La dosis diaria es de 5 gránulos cada media hora hasta que alcancemos 2 horas.

Rhus toxicodendron 12 DH

Normalmente este es uno de los remedios homeopáticos para la conjuntivitis recomendado para los niños. Si los niños presentan inflamación intensa acompañada de lagrimeo, herpes y molestia a la luz, lo mejor es que comencemos a utilizar rhus toxicodendron 12 DH.

La dosis es de 3 gránulos por día, que pueden ser acompañados con cada comida.

Aconitum 12 DH

La conjuntivitis también puede haberse ocasionado por la exposición a viento frío o corrientes de aire, si este es tu caso lo más recomendable es usar aconitum 12 DH.

Al igual que la belladona, deben tomarse 5 gránulos cada 30 minutos hasta que hayamos llegado a las 2 horas.

tienda homeopatica

Pulsatilla 12 DH

Cuando la conjuntivitis nos deja con los ojos muy llorosos, con dolor y enrojecimiento intenso, debemos utilizar la pulsatilla 12 DH.

La pulsatilla disminuirá la inflamación y el enrojecimiento de nuestros ojos, además de eliminar el exceso de pus que impide abrir los ojos al despertar, ya que es producido durante la noche.

El tratamiento debe comenzar con 3 gránulos al día y si al cabo de dos días presenta mejoría, se puede aumentar a 5 gránulos por día.

Euphralia

Si tu visión está borrosa y no soportas la intensidad de la luz comienza a tomar Euphralia 12 DH. También se recomienda cuando nuestros ojos duelen y tenemos resequedad en los mismos.

Debemos ingerir solamente 3 gránulos por día, hasta que mejoremos.

Prevenir la conjuntivitis

Cuando tenemos conjuntivitis tenemos un problema con la conjuntiva. Todo comienza con la inflación de esta membrana, lo cual se traducirá en dilatación de nuestros vasos sanguíneos, lo que a su vez produce el ardor y el enrojecimiento de los ojos.

Algunas de las causas más comunes de la conjuntivitis son las infecciones bacterianas y alérgicas. Las bacterianas se transmiten rápidamente, así que si conoces a alguien que esté sufriendo de conjuntivitis en este momento, lo mejor es que te alejes si no quieres contagiarte. Ahora, el problema con la conjuntivitis alérgica es que su causa es más variada, puede haberse provocado por el aire, el agua e incluso con el sol.

Las causas más comunes en las mujeres de este último tipo de conjuntivitis es compartir el maquillaje o debido a los lentes de contacto.

Trata de prevenir la conjuntivitis alérgica manteniendo prácticas higiénicas con todo lo que tendrá contacto con tus ojos.

remedios naturales para la conjuntivitis

Esperamos que tus problemas de ojos sean un problema del pasado con estos estos remedios homeopáticos para la conjuntivitis. No te olvides de seguirnos y darnos me gusta en todas tus redes sociales, para no perderte de nada de lo que tenemos para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *