6 remedios homeopáticos para curar el asma

La mayoría de las personas a nivel mundial sufren de asma, aun no existe como tal una cura para esta enfermedad, pero sí es posible controlarla. Como bien se sabe, no todas las personas asmáticas tienen acceso a las medicinas o a los instrumentos que les permite mantenerse en control para no sufrir ataques por ningún motivo. Es por eso que en este post te diremos cómo controlar el asma con remedios homeopáticos.

homeopatia que es

Remedios homeopáticos

Los remedios homeópatas son una opción bastante confiable para aquellas personas que buscan una cura o mejorar  su condición, ya que la medicina de este tipo es bastante eficaz.

La mediciona homeopática es conocida como una medicina alternativa muy efectiva, ya que actúa desde el fondo de la persona, activando y regulando el sistema inmunológico para la autocuración del organismo.

Tipos de asma y los remedios homeopáticos recomendados

  • Asma expectorante, con mucosidad, tos, nauseas o vómitos. (Artimonium Tartaricum)
  • Asma en niños o ancianos. (Hyoscyamus)
  • Asma seca con tos no expectorante. (Sambucus)
  • Asma alérgica. (Arsenicum Lodatum)
  • Asma de tos con opresión de pecho. (Spongia)
  • Asma con espasmos y vómitos. (Ipeca)

Los remedios homeópatas vienen en presentaciones como (gránulos, glóbulos, gotas, pomadas o jarabes) dependiendo de la gravedad del asma escogerás la dilución más apropiada para tu situación, tales como, dilución baja, media, y alta.

Formas de administrar los remedios

remedios homeopaticos

La manera de administrar los remedios homeopáticos de tipo gránulos, glóbulos o gotas es colocándolos justo debajo de la lengua, para tener una mayor absorción. En el caso de la pomada se aplica de la misma manera que se aplica una pomada de medicina común. El jarabe se debe administrar en una dosis de cucharada sopera para ingerir.

Frecuencia de consumo

La frecuencia con la que se deben consumir los remedios homeópatas debe ser únicamente mientras persiste la dolencia, en este caso el asma.

A medida que notes mejoría, una vez de haber tomado los remedios, debes distribuir las tomas de los mismos hasta que finalices el tratamiento. Es decir, disminuir la frecuencia de consumo.

Cantidad a consumir

La cantidad de remedios homeopáticos que debes tomar debe ser la recomendada por la persona que te medicó estos medicamentos.

Pero, para darte un estimado del tiempo:

  • Los gránulos, 3 gránulos por cada toma es más que suficiente.
  • Los glóbulos, son los más fáciles de ingerir ya que vienen en una sola dosis, esto quiere decir que requiere únicamente una sola toma.
  • Las gotas, se recomienda mezclarlas con agua utilizando un máximo de 10 gotas y un mínimo de 5 gotas por toma.
  • Las pomadas, solo basta colocar una vez el producto y masajear suavemente la zona afectada hasta que se complete el proceso de absorción, ampliando o reduciendo según la extensión del área afectada.
  • Y por último, pero no menos importante, el jarabe, solo requiere de una cucharada sopera por cada toma, fácil y rápido.

homeopatia

Recomendaciones a tomar en cuenta

Los medicamentos homeopáticos solo se pueden tomar o consumir los días que dure la sintomatología que quieras tratar, una vez que hayas notado que los síntomas han desaparecido suspende o disminuye el tratamiento.

Si tu caso es una situación asmática muy grave, no te automediques, consigue un médico especialista en homeopatía para que él te pueda decir el procedimiento correcto para ti y tu caso.

Prueba esta medicina alternativa y cuéntanos sobre tu mejoría. Así mismo, si tienes dudas, déjalas en nuestra sección de comentarios y gustosamente las contestaremos.

Si quieres algun post en particular, pídelo y sin ningún problema lo publicaremos para ti.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y mantente al tanto de todos nuestros posts, no te pierdas todo lo que tenemos para ti para que aprendas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *