Elimina el asma con remedios caseros

El asma es una enfermedad que afecta las vías respiratorias, disminuyendo así la calidad de vida del afectado, ya que no tendrá la misma capacidad que otra persona para hacer una actividad dada que requiera esfuerza físico. Pero no debes preocuparte si eres de estas personas, aquí te traigo algunos remedios caseros para curar el asma de manera sencilla y económica.

asma

¿Qué es el asma y qué la causa?

El asma produce ataques respiratorios repetitivos, en los cuales se siente presión en el pecho, falta de aire, entre otros síntomas. El asma es una enfermedad crónica que actúa de manera tal que, al tener un ataque, las vías respiratorias se inflaman y se obstruyen.

Las causas de esta enfermedad no son del todo conocidas, pero existen algunos estudios que la asocian a factores genéticos y también factores ambientales que pueden interactuar y causar el asma.

Remedios caseros para curar el asma

Cuando hablamos de asma nos referimos a una enfermedad cuya cura no ha sido descubierta, sin embargo existen diversos remedios caseros con los que puedes lograr un alivio a esta enfermedad. Descubre a continuación cuáles son esas alternativas naturales existentes para curar el asma.

Jugo de manzana verde

Necesitamos 2 manzanas, 1 taza de agua, 6 tallos de apio espinacas, 1/4 de jugo d limón y 1 manojo de perejil.

Primero se deben cortar todos los ingredientes y ponerlos en un tazón con agua, déjalos allí por 30 minutos y luego lícualos por espacio de un minuto, guárdalo en un recipiente hermético y colócalo en la nevera.

Respecto a cómo administrarlo, debes tomar un taza de este jugo cada 2 días, después del almuerzo, durante dos semanas.

Jugo de piña con limón

Los ingredientes que necesitarás son 1 vaso de agua, 1/4 de piña, 3 piezas de rábano, 1 hinojo, 1 limón y 8 tallos de col risada.

Se deben cortar todos los ingredientes y colocarlo en un recipiente, el limón exprimirlo y ponerlo en un recipiente aparte, luego tomamos los ingredientes que cortamos y licuarlo con el agua, después de licuarlo bien se procede a echarle el zumo de limón y con una cuchara se debe batir manualmente por 30 segundos.

Este jugo debe guardarse en la nevera y beberse una taza en la noche antes de dormir y una en la mañana después del desayuno, durante un mes, incluso cuando no se tenga el dolor, así podrás prevenir futuras afecciones.

Jugo de fresa, arándano y granada

batido de fresa

Se necesitarán 2 tazas de jugo de fresa, 1/4 de piña, 1 taza de jugo de arándano, 1 pepino, 1/2 pimiento y 1 taza de jugo de granada.

Deberás lavar con mucho cuidado las frutas y luego licuarlas por 3 minutos y después guardarlos en la nevera. Se debe ingerir un vaso de este jugo después del desayuno durante 2 semanas.

Ajo

ajo

El ajo antes de ser un condimento era un medicamento natural, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Es por esto que ha sido considerado uno de los remedios caseros más eficaces contra el asma.

Todo lo que necesitarás es masticar 1 cabeza de ajo, una vez al día, para que el dolor cese.

Otras recomendaciones

También puedes intentar otras soluciones para acabar con el asma:

  • Té de jengibre
  • Té de salvia
  • Jugo de jengibre, limón y miel
  • Extracto de boswellia
  • Miel expectorante
  • Eucalipto

También puedes frotarte el pecho con aceites de eucalipto bien tibio, pino y romero durante los ataques de asma.

Esas opciones y muchas más son muy buenas para las crisis y la cura del asma, ellos son coadyuvantes eficaces, que evitan sufrir esos episodios.

Podrás disfrutar de menos episodios de asma y menos afecciones usando estos efectivos remedios caseros para curar el asma que te hemos traído.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *