Trucos Whatsapp, cómo escribir con otro estilo de letra

A veces, cuando lo que deseamos es separar ideas en un mismo mensaje de chat y no logramos hacerlo sin hacer redundantes aclaraciones, es que recurrimos a usar un formato de letra diferente. Whatsapp ahora te permite hacerlo, llevándote a escribir en monoespacio. A continuación te mostraremos otro de los trucos Whatsapp, cómo escribir con otro estilo de letra.

trucos whatsapp

Al escribir en un formato diferente en Whatsapp somos capaces de transmitir el mismo mensaje de forma mejor estructurada, esto es muy útil si queremos dar e entender que estamos citando un concepto o argumento de alguien más. Así que siéntate con calma y conoce en este post cómo hacerlo.

Consideraciones previas

Antes de continuar quisiera mencionar las siguientes condiciones para poder usar un formato de letra diferente en las frases u oraciones de tus chats:

  • No funciona si dejas un espacio entre el símbolo a utilizar y la palabra a la que le deseas cambiar el formato.
  • No abuses de su uso, ya que puede confundir la atención de quien lo recibe.
  • Este truco Whatsapp no funciona si copias y pegas en el chat textos de otras apps, dado a que Whatsapp no reconocerá el formato.
  • No funciona si usas otro signo de puntuación u otros trucos Whatsapp distintos a los que te daremos a continuación.

Pasos para escribir con otro estilo de letra en Whatsapp

escribir con otro estilo de letra whatsapp

  • Dirígete a la aplicación WhatsApp.
  • Abre el chat con el cual deseas comunicarte.
  • Escribe el texto. Aquí es donde entra el truco Whatsapp, para escribir con otro estilo de letra podrás usar la fuente Monospace (Ancho fijo), para lograrlo tienes que encerrar entre tres acentos abiertos (` ) la palabra o frase que quieres dar este formato. Por ejemplo: “`texto“`
  • Envía el mensaje y espera a que cargue.

Algo importante que se puede mencionar como aclaración es que algunas versiones de Android o iOS incorporan la opción directa solamente seleccionado texto y marcando la alternativa de mono espacio.

Esperamos te haya sido de utilidad conocer cómo escribir con otro estilo de letra en un mensaje de WhatsApp.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *