Trucos WhatsApp, cómo buscar un contacto

En esta era de la información y de las redes sociales, los nexos entre las personas se han acortado a pasos agigantados. Por lo que ya no decimos ¡Hey dame tu dirección para escribirte una carta!, sino ¡Hey dame tu WhatsApp para ubicarte! Pasando a ser un elemento imprescindible si deseamos contactarnos con alguien en la distancia. Si eres alguien nuevo en estos temas no tienes de qué preocuparte, pues a continuación te traemos otro de los trucos Whatsapp que te ayudará a saber cómo buscar un contacto en la app.

Trucos WhatsApp, cómo buscar un contacto

Indicaciones previas

Considera que debes tener previamente registrado el número de quien deseas buscar en tu móvil, también funciona haber recibido por lo menos algún mensaje de esa persona. Esto se debe a que la aplicación de mensajería no es un perfil público como Facebook, sino que solamente podremos ubicar a la persona si ya antes nos habría contactado.

Cómo buscar un contacto en Whatsapp

Tenemos 2 alternativas para ubicar al contacto de nuestra preferencia, cada una dependerá del tipo de aplicación para gestión de contactos vayamos a utilizar.

Aplicación de contactos del Smartphone

Para ello debemos utilizar la aplicación que viene por defecto en nuestro dispositivo móvil, la cual nos desplegará la lista de contactos que hayamos registrado. Allí podremos colocar el nombre de la persona dentro de su buscador y nos desplegará después las coincidencias de las mismas. Algunas aplicaciones más recientes despliegan en la parte derecha si esa persona usa Whatsapp.

Aplicación de Whatsapp

Para ello tenemos tres alternativas de uso de la aplicación si deseamos ubicar un contacto en específico.

Búsqueda por nombre

Aquí solamente necesitaremos insertar el nombre de la persona en el buscador de la aplicación. Debemos  presionar sobre el ícono de búsqueda del dispositivo y una vez allí escribir el nombre de la persona, seguidamente Whatsapp nos desplegará las coincidencias del mismo.

Búsqueda por mensajes o palabras clave

Si no recordamos el nombre de la persona que nos escribió y no conocemos a profundidad cómo ubicarla, solo debemos usar el buscador interno de la aplicación. Allí redactaremos  las palabras de los mensajes que recordemos que hayamos enviado o recibido de ese contacto.

Esto es ideal sobre todo si no hemos añadido a esa persona Whatsapp aún y nos envió un mensaje.

Trucos WhatsApp, cómo buscar un contacto

También te podría interesar leer nuestro post sobre cómo buscar un mensaje en Whatsapp.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *