Los 5 instrumentos musicales más tocados en el mundo

Hoy te hablaremos de los 5 instrumentos musicales más tocados a nivel mundial, incluyendo un poco de su historia y, por supuesto, del papel que cada uno de estos 5 instrumentos musicales han tenido a lo largo del tiempo.

Instrumentos musicales

Origen de los instrumentos musicales

La música está en todas partes, la escuchamos en la televisión, en nuestros teléfonos, en una fiesta e incluso, cada uno de nosotros, ha escuchado a algún artista o banda y se ha convertido en fan de ellos, escuchando cada una de las canciones. Sin embargo, la música puede ir un poco más allá, nos referimos más bien a una interpretación de los sonidos que componen la música y desde este punto, es cuando surge la música y los instrumentos musicales.

Los instrumentos musicales aparecen en la vida del ser humano básicamente por la necesidad de encontrar un acompañamiento más acústico al sonido de las voces. Estamos hablando de una Grecia Antigua, en la cual se utilizaba la música como un elemento o herramienta de culto.

Bajo este concepto nacen entonces los padres de todos los instrumentos musicales de la actualidad, entre los que se encuentran las laudes, las citaras, la lira entre otros.

5 instrumentos musicales más tocados a nivel mundial

Si bien, la música surgió como un elemento del culto, no se quedó allí y evolucionó. Lo que hoy se llama arte, y por qué no, ciencia, nos permite desarrollarnos a nosotros mismos, pero también expresarnos y dar sentido a la mayoría de las cosas. Eso se ha logrado en un conjunto de labores, entre las cuales, los instrumentos musicales no han dejado de estar presentes.

Ahora sin más preámbulos, te presentamos cuáles son los 5 instrumentos musicales más tocados a nivel mundial.

La guitarra acústica

Este instrumento es sumamente popular y de gran uso, debido a todas las posibilidades rítmicas y sonoras que se pueden lograr con la interpretación de este precioso instrumento.

De cuerdas metálicas o de cuerdas de nylon (la tradicional guitarra española), toda variación de guitarra nos ha permitido transportarnos y llegar a interpretar desde piezas de canciones populares hasta las piezas más clásicas.

El piano

como componer una cancion piano

Quien no conozca el efecto que tiene la dulce melodía que producen las teclas de un piano, está mintiendo. El piano ha sido popular desde el momento de su misma invención. Famosos compositores como Ludwig Van Beethoven o el mismísimo Mozart lo sabían.

El piano es un instrumento que nos sirve de acompañamiento, de plato principal y de postre para todos los que somos amantes de la música. Que la sencillez con la que traduce la música en sonidos no te confunda, ya que requiere años de práctica para alcanzar un nivel apropiado de interpretación.

La guitarra eléctrica

Fascinante asimismo como su prima hermana, la guitarra acústica, es la protagonista de los sonidos metálicos y melancólicos.

Es la principal en los grupos musicales de jóvenes de todas edades, que quieren darse un respiro y liberar emociones a través de las notas musicales.

El violín

El amante del amor, el interpretador de sueños y baladas. Es el componente importante de una orquesta y protagonista de muchas piezas en películas.

Aprenderlo requiere paciencia y disciplina, pero sin importar esto, este componente sabe cómo deleitar a los verdaderos amantes de la música.

La batería

instrumentos musicales bateria

No podía faltar en esta lista y es que este instrumento musical es fundamental para todos aquellos amantes de la adrenalina, de los innovadores.

La batería tiene un efecto rítmico único y cuando se hace presente en cualquier ensamble es muy sencillo reconocerle.

¿Algún instrumento que crees que se nos haya pasado?, déjanos saber todo lo que quieras en nuestra sección de comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *