Cuáles son las películas más taquilleras de la historia

A todos nos encanta disfrutar del cine, no hay nada más placentero que relajarse viendo una buena película. Pues bien, para que te prepares un excelente maratón te hemos traído en este post cuáles las películas más taquilleras de la historia.

peliculas mas taquilleras

Películas más taquilleras de la historia

El séptimo arte nos atrapa y nos cautiva de una manera única, es momento de saber cuáles son las películas más taquilleras de la historia. Te las traemos ordenadas en función de la cantidad de dólares recaudados a nivel mundial.

Avatar

La película donde un marine de Estados Unidos se queda parapléjico y es enviado a la luna de Pandora, allí deberá cumplir con una única misión, que se transformara en la defensa de una nueva familia.

Fue estrenada en el año 2009 y obtuvo el primer lugar en esta lista después de haber recaudado $2.788.000.000 de dólares a nivel mundial.

avatar

Titanic

¿Quién no recuerda el hermoso romance que nació en la embarcación del Titanic entre Jack y Rosa? La diferencia entre las clases sociales se evidenció de forma bastante directa en la maravillosa película de James Cameron, del año 1997, parte de las 7 películas que debes ver antes de morir.

Esta cinta logró una recaudación mundial de $2.186.800.000 de dólares y permitió que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet formaran una preciosa amistad.

titanic

Star Wars: El despertar de la fuerza

Llegó a los cines en el 2015 y rápidamente se vio que sería un rotundo éxito de taquilla, todos los amantes de la saga Star Wars no se perderían de una nueva entrega de esta franquicia y así lo demostraron los $2.068.200.000 que recaudaron a nivel mundial.

Mundo Jurásico

Algo similar a la película de Star Wars ocurrió con Mundo Jurásico, luego de más de 20 años regresó el mundo jurásico en 2015.

Una película llena de acción traída de las manos del director Colin Trevorrow quien a través de esta obra logró recaudar $1.670.400.000.

Los Vengadores de Marvel

Solo un mundo donde todos los superhéroes se reúnen para proteger el mundo de los villanos puede lograr recaudar una cantidad neta de $1.518.000.000 de dólares en el 2012.

Rápidos y Furiosos 7

Se dice que esta cinta obtuvo una mayor recaudación en la taquilla debido a la inesperada muerte de su protagonista Paul Walker, todos esperábamos ver cómo haría la franquicia para lidiar con este suceso, sin embargo debemos reconocer que la saga de Vin Diesel nos atrae a todos desde hace años.

Traída en el 2015 y logrando una cantidad total de $1.516.000.000 de dólares a nivel mundial.

Tal vez te gustaría leer 6 curiosidades sobre Rápidos y Furiosos 8

Los Vengadores: La era de ultron

Los superhéroes repiten la misma hazaña, esta vez en el 2015 y con $1.405.400.000 de dólares a nivel mundial

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Parte 2

Sería la última oportunidad de que los fans de Harry Potter vieran al niño que vivió en la gran pantalla. A través de diversos medios se pudo evidenciar la ansiedad del mundo entero por poder ver cual sería el destino del mundo mágico.

La franquicia creada a través del mundo creado por J.K. Rowling y el Warner Bros fue terminada en 2011 y solo esta película logro recaudar $1.341.500.000 a nivel mundial.

Frozen

Una hermosa historia acerca del amor verdadero y aceptación personal nos brindó la compañía de Disney. Esta película fue llevada a los cines en el 2013 y las salas inmediatamente se llenaron de niños y grandes, e incluso pudimos ver a ese adorable tío vestido como la princesa Elsa para poder llevar a su sobrina al cine. La cinta recaudó en total $1.276.500.000.

frozen

Iron Man 3

La historia y aventuras de un ingeniero billonario parece atraer a todo el mundo y eso lo demuestra la recaudación que hizo en el 2013, con su tercera entrega la cual fue de $1.214.000.000.

Seguramente puedes reconocer los nombre de estas películas, todas ellas fueron parte de un éxito y un boom en sus respectivos momentos, pero ahora la pregunta más importante, ¿ya las viste todas?.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *