Cómo componer una canción

Si alguna vez has tenido el interés de escribir tus propias canciones, componer tus propias melodías, dejar plasmado todo lo que tienes en mente, este articulo seguramente te interesara. Hoy nos dedicaremos a enseñarte todo lo que necesitas saber para aprender a como componer una canción.

escribir una cancion

Todo comienza bajo el conocimiento básico

La composición de canciones es sumamente sencilla, no tenemos que preocuparnos por la vida, haciendo progresiones difíciles, debemos de partir de las raíces y conseguirás grandes resultados en sencillos pasos.

De esta manera, trabajan las canciones populares hoy en día, así que en este artículo, sin importar el género musical al que nos estemos refiriendo.

No solo aprenderás cómo componer una canción sino que lo harás sin mucho trabajo pero garantizando que obtendrás el resultado que deseas. Entonces manos a la obra.

Requisitos para componer una canción

componer una cancion

  • Un block de notas
  • Lápiz, marcadores
  • Un instrumento musical, puede ser piano o teclado, guitarra, ukelele, etc.

En general, estos son los requisitos, pero es importante tener un conocimiento básico de teoría musical, incluyendo la escala mayor, acordes básicos, así como también nociones en el instrumento musical con el que hayamos decidido trabajar.

Como componer una canción. Primeros Pasos

  1. En primer lugar debes definir cuál es el género con el que trabajaras. Ya que la estructura de la canción será diversa de un género a otro, de igual forma el ritmo, los tonos y demás aspectos de musicalidad se verán afectados.
  1. Respóndete la siguiente pregunta, ¿cuáles son los motivos por el cual la canción ha de ser escrita o compuesta? Estos mismos pueden verse relacionados con lo que recién acabamos de mencionar. El propósito o motivo de la canción puede verse estrechamente ligado con los estilos musicales que tu canción tendrás, entonces mientras más rápido tengas definido este punto, más sencillo será el proceso de la composición.
  1. Elije el instrumento con el que deseas componer. Esto te permitirá llevar más fácilmente tus ideas de la mente a un plano musical directamente. Es por esto que mencionábamos antes que debes tener al menos un conocimiento básico del instrumento que fue elegido.
  1. Decide cual será la estructura de tu canción y comienza a trabajar en la tonada inicial, que es conocida también como el intro de la canción. Por supuesto, siempre partirás de una idea inicial a la cual se le irá dando forma, lo mejor es comenzar desde el inicio con una estrategia clara.
  1. No te olvides del Riff. Una vez ya tienes la melodía de tu canción, además ya has contemplado como serán las estrofas y los coros, es momento de crear el clímax de la canción, el cual también es conocido como el riff. El riff es aquella parte de la canción, que se sale de la línea recta en la que va la música o melodía y aprovecha del momento para hacerse notar y destacar.
  1. Añade la letra y prepárate a disfrutar de tu canción.

El instrumento como parte fundamental del proceso

como componer una cancion

De hecho, el instrumento funge la función de una extremidad extra, es decir que debe ser una extensión de tu trabajo, en este caso la canción. Los instrumentos más utilizados en la composición de canciones son el piano o teclado y la guitarra, sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan componer canciones con instrumentos diferentes.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Encontraste lo que estabas buscando? No pierdas la oportunidad de visitar y leer el resto de nuestros artículos.

No olvides compartirlo en tus redes sociales, para que tus amigos y conocidos puedan saber cómo componer una canción.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *