Trucos Whatsapp, cómo buscar un chat

A veces, entre tantas cosas y mensajes que llegan a diario en WhatsApp, perdemos la noción de dónde quedan guardadas nuestras conversaciones, por lo que puede llegar a resultar estresante tener que buscar alguna referencia en algún diálogo solo para encontrar lo que necesitamos. Pero aguarda, porque hoy te traemos otro de los trucos Whatsapp para que sepas cómo buscar un chat.

trucos whatsapp

Indicaciones previas

Considera que debes tener por lo menos los chats activos y no haber vaciado ninguno de ellos.

Igualmente debes tomar en cuenta que, si hiciste una copia de seguridad debes tenerla completa y no el archivo corrupto.

Cómo buscar un chat en Whatsapp

Dependiendo de lo que estés buscando y de lo que hayas hecho tendrás varias alternativas para ubicar el chat. A continuación cada una de ellas.

Búsqueda por contacto

Aquí solamente necesitaremos insertar el nombre de quien busquemos en la aplicación. Allí nos redireccionará a las coincidencias de los nombres de las personas y adicionalmente nos desplegará el último mensaje disponible.

Si el contacto que buscamos lo tenemos en un grupo también nos mostrará el grupo donde está añadido.

Búsqueda por mensajes o palabras claves

Como buscar un chat WhatsApp

Si solamente recordamos lo que dijimos pero no la conversación donde lo dejamos entonces tendremos que ubicarlo con palabras. Para ello en el buscador de la aplicación tendremos que escribir las palabras que recordamos, de inmediato nos mostrará por orden, del mensaje más reciente al más antiguo, cuales son las coincidencias en los chats.

Chats  archivados

Esta opción corresponde al caso de si hemos archivado el chat previamente. Para buscar un chat debemos dirigirnos a la sección de “Chats Archivados” dentro de la aplicación y nos desplegará, en orden cronológico, cuáles son la conversaciones que se han guardado previamente. La opción de chats archivados no guarda las conversaciones solo las “esconde” de la bandeja de entrada.

Tratar de buscar un chat en WhatsApp no resulta tan complicado ahora que  leíste cada uno de los trucos Whatsapp que te hemos traído en este interesante artículo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *