7 curiosidades sobre Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Ya te hemos traído otros posts sobre Harry Potter y continuamos llevándote a este mundo mágico. En esta oportunidad te contaremos un par de cosas que muy seguramente no conocías sobre Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

7 curiosidades sobre Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Han pasado ya 13 años desde que Harry Potter y el Prisionero de Azkaban fue otro éxito en la gran pantalla, con un reconocido director como Alfonso Cuaron y por supuesto teniendo como base la novela Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de J.K. Rowling, nada podía salir mal. Hoy te traemos 7 curiosidades que seguramente no sabías acerca de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Un casting acertado

Con el cambio de director a Alfonso Cuaron se requería un familiarización entre el casting y el director, por lo cual el mismo les encargó una tarea a los tres actores principales (Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson). La tarea consistía en hacer un ensayo en el cual tendrían que describir a sus personajes desde su punto de vista.

Daniel, quien da vida a Harry Potter en la serie, hizo un ensayo resumido de una sola página. Emma, actriz que personifica a Hermione Granger, se pasó un poco más de lo esperado y le entregó a Cuaron un ensayo de 16 páginas. Mientras que Rupert (Ron Weasley) nunca lo entregó. Esto dejó bastante claro, por qué los pequeños actores eran perfectos para cada papel.harry potter elenco

Nada de malas palabras en el set

En ningún momento se permitía que los niños actores estuviesen rodeados de ambientes incorrectos para su edad, para continuar de esta manera después de la llegada de este nuevo director, al mismo se le prohibió maldecir y decir malas palabras frente a ellos, incluso se escribió una clausula específica en su contrato.

Un golpe verdadero

Todos recordamos, por supuesto, el puñetazo que le dio Hermione a Draco Malfoy (némesis adolescente de Harry Potter), en primer lugar se suponía que, de acuerdo al guión y la historia original, Hermione solo le daría una cachetada a Draco, sin embargo se cambió en la entrega cinematográfica.

El segundo detalle sobre esto es que el golpe que vemos en la pantalla es real. Según dice Tom Felton (Draco) le pidió en los ensayos que le golpeara, más sin embargo él no pensó que lo haría de tal manera, ya que la actriz luego reveló que le golpeo con todas sus fuerzas.

La representación de la tristeza

Esta es la explicación de por qué los Dementores aparecieron en la saga, J.K. Rowling tuvo que batallar en contra de la depresión extrema y cuando se encontraba escribiendo la exitosa serie creó los dementores como la misma representación de la tristeza y la depresión.

Recordemos que se nos dice que los dementores pueden absorber toda la felicidad e incluso en el caso más extremo eliminar hasta tu alma.dementores

Casi tenemos otro Dudley Dursley

Resulta que el actor que lo representaba, Harry Melling, bajó muchísimo de peso, lo que hizo pensar acerca de abrir un casting para reemplazarlo, sin embargo no se realizó y Melling tuvo que vestir un traje de músculos para poder interpretar al primo de Harry.

Un cambio de vestuario

A partir de esta película podemos ver que los uniformes de Hogwarts se vuelven un poco más moderno, también a partir de este momento podemos ver a los estudiantes utilizando ropa casual.

Newt Scamander tiene un cameo en esta película

El autor del libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” aparece caminando en los pasillos de Hogwarts y se puede descubrir esto gracias al Mapa del Merodeador.

mapa del merodeador

Seguramente quedaste con ganas de una maratón entera de la saga, y no podemos culparte, cuando se trata de Harry Potter nunca es suficiente. No dejes de visitar 7 curiosidades sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal, 7 curiosidades sobre Harry Potter y el Legado Maldito y por supuesto 7 curiosidades sobre Harry Potter y la Cámara Secreta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *