7 curiosidades sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hoy te traemos 7 curiosidades que seguramente no conocías sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal.

harry potter y la piedra filosofal

7 cosas sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal que seguro no conocías

Todos conocemos la gran franquicia de la saga Harry Potter, comenzaron siendo libros que luego se transformarían en un fenómeno literario sin precedentes. Luego Warner Bros se encargó de la adaptación cinematográfica, contando por supuesto con la aprobación de su autora J.K. Rowling. Pues bien, ahora ha llegado hasta aquí, en donde te diremos 7 cosas sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal que de seguro no sabías.

La manera peculiar en la que Rupert Grint obtuvo su papel

En primer lugar Rupert Grint se enteró del casting a través de un llamado hecho en Newsround, luego, en la cinta de audición, Grint, muestra que se grabó haciendo un rap, en el cual dejaba bastante claro cuánto quería formar parte de la adaptación de la serie. Pero esta no fue la parte más peculiar sino que además de rapear el joven se vistió como su profesora de drama.

Recomendación del productor David Heyman

El papel de Harry Potter lo obtuvo, como, sabemos Daniel Radcliffe, lo que probablemente no sabes es cómo lo obtuvo. Daniel estaba en el teatro con su padre y David Heyman lo vio, supo inmediatamente que Radcliffe debía de interpretar a Harry, por lo que programó una reunión para el día siguiente con él.

Emma Watson y su papel

Para encontrar a Hermione Granger fue algo diferente, Emma Watson obtuvo el papel después de audicionar para agentes de casting que visitaron su escuela. En total tuvo que audicionar 5 veces hasta obtener el papel.

Incluso tuvo una entrevista con J.K. Rowling, en la que la autora quedó encantada con Watson y le dio la aprobación para el papel, sin embargo al conocerla personalmente le pareció que Watson era muy bonita para interpretar a Hermione, la escritora opinó lo mismo acerca de Grint y Radcliffe.

harry potter personajes

La primera adaptación de la serie cambió las leyes de trabajo para menores en Inglaterra

Las horas máximas permitidas en el set trabajando eran 9 al día, teniendo una hora de almuerzo y 15 minutos de descanso por cada hora de trabajo.

También se adaptó un espacio en el set para que todos los niños, incluidos dobles y extras, recibieran tutorías, las cuales tenían una duración de entre 3y 5 horas cada día.

Reacción alérgica de Radcliffe

Para poder concordar con lo que el libro decía, Daniel Radcliffe debía tener los ojos verdes, sin embargo sus ojos naturalmente son azules, por lo que se decidió probar con lentes de contacto verdes, pero el chico tuvo una terrible y severa reacción alérgica a estos, por lo que Radcliffe dejó de utilizarlos.

De la misma forma Radcliffe presento una reacción alérgica a los lentes característicos del mago, sin embargo estos no podían eliminarse de la adaptación por ser tan icónicos.

También se esperaba que Emma Watson utilizará dientes postizos para hacerlos más largos, como hace referencia el libro, sin embargo Watson no podía hablar de forma correcta con ellos, lo que hizo que se eliminaran también del film.

3 en 1 que nunca fué

Se planeaba hacer una recopilación de los primeros 3 libros que habían salido hasta el momento y convertirlos en una sola película, sin embargo se decidió no hacerlo.

Otro de los planes era hacer una versión animada de la cinta, en la cual Haley Joel Osmond sería la voz de Harry Potter.

Todo el casting debía ser británico

Fue una de las peticiones que hizo J.K. Rowling y fue sumamente exigente con esta, lo que hizo que actores como Robin Williams no pudieran ser parte del film, este actor quería ser el amado guardabosques Hagrid.

Rowling sin embargo hizo una excepción con Verne Troyer quien hizo el papel de Griphook y cuya voz fue dada por Warwick Davis.

j k rowling

Si te ha gustado este post no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *