7 curiosidades sobre Harry Potter y la Cámara Secreta

Ya en otro post te hablábamos sobre la primera entrega de esta saga, ahora te traemos 7 curiosidades que seguramente no conocías acerca de Harry Potter y la Cámara Secreta.

harry potter y la camara secreta

7 curiosidades sobre Harry Potter y la Cámara Secreta

La segunda entrega de la saga Harry Potter fue otro de los éxitos de la compañía Warner Bros, de la adaptación del fantástico libro con el mismo nombre de la popular autora J.K. Rowling. Te contamos a continuación las curiosidades más destacadas de esta exitosa película.

La filmación de esta cinta fue la más rápida en comenzar

Al parecer la compañía productora sabía que la saga sería todo un éxito, tanto así que empezaron la filmación solo 3 días después de que se hiciera el lanzamiento de su película anterior Harry Potter y la Piedra Filosofal, lo que hizo que esta entrega fuese la única de toda la saga en ser producida y estrenada justo un año después de su predecesora.

Si bien las últimas entregas, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte I y II, fueron estrenadas con 6 meses de diferencias, estas fueron filmadas en continuo una tras de otra.

El mismo auto de la juventud de J.K. Rowling

El protagonista de la escena de llegada de Harry y Ron al castillo de Hogwarts fue sin duda el auto, un Ford Anglia que resultó ser el coche de la familia Weasley.

Resulta que la escritora de la novela J.K. Rowling dio muchos detalles de este auto, debido a que ella misma y su mejor amiga solían pasear en un carro del mismo modelo y color. La misma autora ha dicho que incluyó el auto, tanto en la novela como en la película, debido a los recuerdos que tenia de esa época.

harry potter auto

Rupert Grint sufre del mismo mal que Ron Weasley

Sabemos, gracias a la novela, que el pelirrojo sufre de un miedo incontrolable a las arañas al cual tendrá que enfrentarse más tarde. Pues bien, el hecho es que Rupert Grint, el actor que lo interpreta, sufre del mismo mal.

El actor padece de un terrible caso de aracnofobia que le impide incluso hoy en día poder ver la escena en la que Harry y él tienen su encuentro con Aragog.

El film más largo de toda la saga

A pesar de que esta novela resulta ser la más corta de toda la serie escrita por Rowling, es la producción cinematográfica más larga.

Otra curiosidad es que Harry Potter y la Orden del Fénix es la novela más larga y sin embargo es el film más corto.

El set más costoso resulto ser la oficina de Albus Dumbledore

Tanto como Chris Columbus como Stuart Craig estuvieron de acuerdo en el que un mago tan afamado como el director del Colegio de Magia y Hechicería debía tener el lugar más elaborado de todo el castillo y así fue.

El set contaba con columnas de piedras, gabinetes detallados cuidadosamente, un trono que funcionaría como la silla del director en su oficina, las pinturas de la pared y el telescopio gigante fueron solo algunos de los objetos de utilería que se necesitaron para recrear este espacio.

Un abrazo forzado y penoso

Resulta que el personaje de Hermione debía abrazar a sus 2 amigos cuando se encuentran luego de que esta fuese despetrificada, pero debido a que Emma Watson estaba bastante apenada por la idea de abrazar a un chico enfrente del resto del equipo, la escena tuvo que modificarse.

En el film Watson abrazó a Radcliffe muy rápido y en producción el momento fue alargado, en el caso de su abrazo con Grint fue dudoso, por este mismo motivo la escena terminó con un apretón de manos entre ambos.

harry potter

Tragedia antes del estreno

Richard Harris, quien sería el Profesor Dumbledore, murió pocas semanas antes de que fuese estrenado el film.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *