5 curiosidades sobre la película Split

Esta película fue protagonizada por James McAvoy y fue estrenada en las salas de cine en febrero de este año. Hoy te traemos 5 curiosidades sobre la película Split.

split

5 datos sobre split, la película

Split, conocida en español bajo el nombre de “fragmentado“, es un éxito de taquilla. La última película de M. Night Shyamalan, un film que este joven director escribió y de la que también fue uno de sus productores. Descubre más sobre ella a continuación.

24 personalidades a la luz

La historia principal se basa en la historia de un hombre que conocemos como Kevin Wendell Crumb, el cual sufre de un trastorno de personalidad múltiple, lo que quiere decir que este personaje cambia constantemente de personalidades.

El personaje ya ha explorado, con ayuda de su psicóloga, 23 de esas personalidades, entre las que podemos descatar a Denis, Patricia, Hedwig, Barry, Orwell, Jade y a Kevin. Sin embargo Kevin sabe que le queda una personalidad por descubrir, la que aparentemente será la predominante.

El film se basa en una historia de la vida real

El caso de Billy Milligan es bastante conocido en Estados Unidos, se trató de un hombre que fue juzgado públicamente en la corte de Ohio, debido a las múltiples fechorías que este había cometido, fue arrestado por haber violado a tres mujeres.

Sin embargo sus abogados alegaron que éste sufría de desorden múltiple de personalidad. Este hecho y la historia permitieron a M. Night Shyamalan concebir la película.

Billy Milligan

Mundos paralelos

El director de esta película ha lanzado un mensaje que solo los verdaderos fans de sus películas podrán detectar, y es que al parecer este film y la película El protegido (Unbreakable en ingles) podrían estar íntimamente ligadas.

Según lo ha dicho el mismo M. Night Shyamalan, ambas entregas comparten un mismo universo cinematográfico. Una de las pistas que se encuentran en la película es el hecho de que el tren que termina chocando en la cinta anterior, es el mismo en el cual el padre de Kevin se termina yendo.

Otra de las pequeñas similitudes tiene que ver con el poster de ambas películas, en el cual se encuentra un vidrio rompiéndose, siendo bastante similar a la imagen que se utiliza en Unbreakable.

Y, por último, al finalizar la película encontrarás la pista de todas las pistas, la aparición de un personaje principal de Unbreakable.

Continúa usando su marca personal

El autor de esta película, M. Night Shyamalan, tiene un par de costumbres a la hora de realizar sus cintas. En primer lugar ellas suelen ser filmes de terror, entre los que podemos mencionar Sexto Sentido, Unbreakable, The visit y Signs, algunos de los éxitos que le permitieron ser conocido a nivel mundial desde 1999.

Este director nació en el estado de Philadelphia, Estados Unidos, lugar donde acostumbra a rodar todas sus películas, de la cual Split no es una excepción.

Otras de las reconocidas costumbres de este director es aparecer dentro de sus propios filmes, en esta ocasión interpreta a Jai, quien es un conserje amante de toda la comida rápida, trabaja en el edificio donde trabaja la Dra. Fletcher. Se le ve a ambos mirando a través de las cámaras en una escena.

No es un caso único

Hablamos del caso de Sybil, el famoso caso de Shirley Ardell, quien es una muchacha que cuenta con 16 personalidades.

En la película se puede notar que aparece un pequeño detalle haciendo referencia a este caso. En la casa de la terapeuta de Kevin se ve en uno de los libros de la biblioteca el nombre de “Sybil”.

split fragmentado

Parece una película bastante interesante, no te la pierdas y no dejes de visitar el resto de posts que tenemos para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *