Tips para cocinar como un profesional

Cocinar como un experto suele ser imposible si no tienes ningún tipo de conocimientos. Sin embargo te hemos traído este post en el que te damos un par de tips para que aprendas a cocinar como un profesional. Sigue leyendo, toma nota y pónlos en práctica para que veas cómo empiezan a salir a flote tus dotes culinarios.

cocinar como profesional

Qué necesito

Para cocinar como un profesional necesitar tener utensilios que te lo permitan. En este sentido deberás tener en tu cocina, como mínimo, los siguientes artículos.

Sartenes

Siempre es necesario tener unos buenos sartenes, pero qué pasa cuando se nos quema algo, ese sartén ya no sirve, hay que sustituirlo, cambiarlo, ¿por qué? porque todo lo que cocines en ese sartén se pegará.

Si no quieres botar tus sartenes puedes seguir la siguiente recomendación: toma un puño de sal y un poco de agua, con ayuda de tu esponja restriega la sal contra el sartén, lávalo ben y retíra la sal. Esto hará que en el sartén se peguen menos las comidas.

Cuchillos

¿para cocinar como un chef necesito cuchillos profesionales? no, no necesitas cuchillos profesionales, con los mismos cuchillos de tu casa puedes elaborar exquisitos platillos. ¿cuál es el truco entonces?, el secreto es afilarlos.

De manera que necesitarás no solo cuchillos sino también mantenerlos afilados, nuestra recomendación es que los lleves periódicamente a afilar con un profesional. cuchillos

Cómo cocinar como un profesional

Siempre hemos visto las grandes recetas en la televisión o en un revista, pero nunca nos quedan igual a la foto o al plato que nos presenta el chef en cuestión, claro, ellos lo hacen ver de la manera mas sencilla del mundo. A partir de hoy podrás lograrlo, podrás lograr que, aún en casa, tus comidas sean igual a la de las fotos. Continúa leyendo y descubre los sencillos tips que traemos para ti.

¡Arroz como la nieve!

Para que el arroz quede tan suave, suelto y blanco como la nieve solo debes colocarle un poco de vinagre cuando lo estés preparando.

Todos hemos vistos lo fácil y hermoso que le queda el arroz a los chef, bueno el truco es que le colocan menor cantidad de agua que la requerida.

Ablandar la carne

Se acabó el golpear la carne para que se ablande, te tengo el secreto de los chef, fácil y sencillo: bicarbonato de sodio.

Si, como lees, bicarbonato, este compuesto aumenta la alcalinidad de las carnes, lo que hace que sean mas resistentes a la rigidez al momento de cocinarla. Claro, tenemos que tener cuidado con la cantidad y el tiempo, ya que deja un sabor muy fuerte, lo recomendable es no dejar el bicarbonato por mas de 15 minutos y si, aún con ese tiempo, se impregna el sabor eliminalo con zumo de limón.

Pescado fresco

¿Cómo sabemos que el pescado que se compra en el mercado está fresco?, sencillo, al momento de comprar el pescado fíjate en sus ojos, los pescados frescos tienen los ojos brillantes.

Si esto aún no te ayuda te tengo otra solución, toca el pez en dirección contraria a sus escamas, cuando el pescado esta fresco no se le deben caer sus escamas tan fácilmente.

cocinar

Merengue

Claro, no podía faltar el secreto de los postres.

Siempre utiliza la cantidad de azúcar requerida por el postre, la función del azúcar no es solo endulzar, debes tenerlo en cuenta. En caso de estar haciendo mezclas o merengue nunca agregues la azúcar antes de que las claras estén a punto de nieve.

Bizcocho

Utiliza las mismas cantidades de azúcar, mantequilla y harina para que tu bizcocho quede delicioso.

Esperamos te sean útiles estos simples consejos. Danos tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *