Apréndete
Apréndete, tu blog para aprender

Colores y decoración para el cuarto del bebé

El cuarto del bebé ha de ser un espacio completamente mágico y especial para recibir a nuestro pequeño, por eso en  este post te hablaremos sobre los colores y la decoración ideal para el cuarto del recién nacido.

Indicaciones previas

Debes tomar en cuenta que todo lo que te diremos a continuación no son más que recomendaciones, por lo tanto no tienes por qué encasillarte en un límite específico para pintar o decorar el cuarto de tu bebé, porque al final quien decide eres tú.

Si consideras que tal vez pudieses mejorar algunas de las recomendaciones, ¡hazlo!, porque recuerda que las mejores ideas son las que surgen de ti mismo.

Aún así no dejes de leer hasta el final este interesante artículo, para que sepas cómo decorar de la mejor forma el cuarto del recién nacido.

Cómo decorar el cuarto del bebé

Para tener espacios con los que nos logremos identificar, buscamos imprimir un poco de nuestra personalidad con algo distintivo a este.

Entre las cosas fundamentales más usadas para caracterizar una habitación está el uso de los colores, los cuales nos permiten a su vez separar mejor los espacios de la casa.

A continuación te orientamos con lo referente a los colores y la decoración para el cuarto del bebé.

Cómo escoger el color

En general, es recomendable usar colores pasteles, tanto paras paredes como para los muebles del interior, la idea de esto es ser lo más minimalista posible.

Trata de no tener todo el espacio de un mismo color, puedes tenerlo pero en diferentes tonos del mismo pastel. Y si lo haces de diferentes colores que no sean constrastantes.

Para esta última sugerencia solo prueba con que los colores sean de un mismo rango, es decir, colores cálidos con cálidos (amarillo con rojo, amarillo con naranja, etc.) y colores fríos con fríos (azul con morado, verde con azul, etc).

Colores y decoración para el cuarto del bebé

Sobre la decoración de las paredes

Si estas deseoso de decorar las paredes con algún motivo en específico tienes 2 alternativas.

La primera de ellas es escoger un tema para la habitación, como por ejemplo decidir que todo sea con motivo marino, o de princesa o de bosque. Trata de usar elementos para la pared que sean minimalistas.

La segunda opción para decorar el cuarto del bebé consiste en escoger los recuadros, pinturas u ornamentaciones.

Si los cuelgas en la pared considera que la visión del mundo del niño a la hora de estar en su habitación estará supeditada a cómo esté decorado el espacio.

Sobre los muebles y los subespacios

A la hora de escoger los muebles para el cuarto del bebé asegúrate de que sean lo más fáciles de abrir o usar, tanto para el espacio del cuarto como para ti como padre.

Si los llegas a incorporar a la habitación busca que sean de colores pálidos o  simples.

Puedes comenzar la búsqueda con un mobiliario para el descanso del bebé. En la web Hogar Mexicano hay varios que pueden interesarte.

En lo referente a subespacios, trata que sean  lugares donde el bebé pueda asociar una acción.

Por ejemplo, que dediques una sección de la habitación para que el bebé pueda jugar con comodidad con sus juguetes, y para cuando tenga más edad a su vez pueda guardar él mismo sus cosas.

Colores y decoración para el cuarto del bebé

Como podrás haberte dado cuenta, las sugerencias aquí expuestas son de lo más fáciles de emplear para dar color y decoración al cuarto de un bebé.

Recuerda que, si te ha gustado este post referente a la decoración del cuarto del bebé, también te podrá interesar el artículo donde hablamos acerca de consejos para elegir los mejores vigilabebés.

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.