4 centros de mesa hecho con papiroflexia

La papiroflexia es un arte milenario, del cual se conocen pocos detalles de su origen, algunos dicen que se comenzó a emplear en China y que no fue difundido en el resto del mundo hasta que llegó a Japón. De manera que fueron los japoneses los que nos permitieron conocer de estas técnicas simples, pero no así menos especiales, de trabajo manual. En esta oportunidad te daremos 4 ideas para hacer un centro de mesa con origami, será sin duda una ocasión única en la que podrás disfrutar de tu propio trabajo, siendo una aventura sencilla y elegante, de la cual no te olvidaras.

hacer papiroflexia

Un poco sobre el origami

Un centro de mesa hecho con técnicas de papiroflexia es una actividad sencilla, que puede destacar fácilmente un espacio y darle un nuevo estilo a las mesas. Para hacerlo debemos tener claro de que hablamos cuando nos referimos al origami, te explicamos brevemente a continuación.

En pocas palabras, el origami se trata de doblar papel, con la finalidad de formar alguna pieza, forma, o figura que queramos. Lo mejor del origami es que es un arte para el que no se requiere ningún otro material, o herramientas, como tijeras, pegas, etc., para lograr el objetivo.

4 ideas para hacer un centro de mesa con papiroflexia

Los centros de mesa, también son generalmente elegidos por la elegancia que le entregan a los espacios en los que se encuentran.

Otra de las ventajas es que los centros de flores que conocemos normalmente son elaborados con flores naturales; al hacerlos con origami no debemos preocuparnos por tener que cambiar las flores o por tener que comprar unas nuevas, ya que el papel que decidamos utilizar no se verá tan afectado a corto plazo como las flores naturales.

En todas las ideas que te presentamos los materiales son los mismos, los listamos a continuación:

  • Papel de origami. La elección del color dependerá de la decoración y los colores que se encuentren en el lugar donde se colocará el centro de mesa de papiroflexia.
  • Lápiz. Emplea un lápiz claro, de forma que no queden marcas de tus trazados.
  • Tijeras.
  • Ramas de pino.

centro de mesa papiroflexia

Bouquet floreado para el verano

  • Debemos colocar el papel en una superficie que sea plana y que hayamos limpiado antes de comenzar a trabajar. Comenzamos haciendo las flores.
  • Pliega el papel de forma diagonal y reafirma el doblez con una regla, luego abre el papel y haz lo mismo con la otra diagonal. Luego de esto, debes doblar el papel justo a la mitad en ambas direcciones. Te habrán quedado 4 cuadrados marcados en el papel con sus diagonales.
  • Intenta formar una caja utilizando las equinas. Dobla los piegles superiores y con tus manos voltea la caja, así habrás creado tu flor.

Forma alrededor de 20 figuras más, mételas en una caja decorada y añade hojas de pino para lograr un estilo fresco. Es ideal para usar dentro de tu casa, en los días calurosos de verano.

Bouquet o ramo de flores amarillas

  • Debes armar las flores de la misma forma que explicamos en el diseño anterior, la diferencia está en que se le añadirán ramas en las bases de las flores y se les atara con una cinta.
  • Mete este arreglo en un jarrón y listo.

Centro de mesas de papiroflexia para ocasiones especiales

Continuamos con el primer tipo de flores explicado. Para convertirlas en algo único utiliza los colores blanco, dorado y rojo y colócalas sueltas alrededor de toda la mesa.

Centro de mesa de origami vintage para toda ocasión

Siguiendo con el primer tipo de flores explicado, utilizamos colores más terrosos y logramos un efecto vintage para toda ocasión.

Elabora tus propios centros de mesa y cuéntanos cómo te quedaron y qué otras técnicas has utilizado.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *