4 formas envolver un regalo usando papiroflexia

Convierte tu regalo en algo especial, envolviéndolo con técnicas de papiroflexia. Con ellas conseguirás darle vida a cualquier regalo, además de que estamos seguros que a cualquier persona que hayas decidido dárselo lo recordará por siempre. Maneras sencillas para envolver un regalo, no son muchas es por ello, que en articulo de hoy, hemos preparado 4 formas de envolver un regalo con origami. No te preocupes por los gastos extras, ya que esto no requiere de muchos materiales ni tampoco un gran esfuerzo ni tiempo por parte de quien lo esta haciendo.

caja papiroflexia

¿Qué es la papiroflexia?

Sino conoces qué es la papiroflexia, no hay ningún problema, te invitamos a visitar este artículo: 3 cosas que aprender sobre la papiroflexia.

Seguramente ya lo has practicado o jugado en la escuela, pero no te has dado cuenta. La papiroflexia, también conocida como origami, se trata de crear obras de artes a través de técnicas basadas en el doblado de papel.

No es requerido para este trabajo el uso de tijeras, pegamento, o algún otro material que normalmente es usado para actividades manuales.

4 formas de envolver un regalo con origami

Para envolver un regalo usando papiroflexia necesitarás:

  • Comprar papel de regalo, o papel especial para el origami. En la mayoría de las tiendas, podrás elegir este una gran cantidad de diseños y motivos, elige aquel que mas se asemeje a la persona a la que le harás el regalo.
  • Comprar cinta de envolver, en caso de que sea necesario.
  • Intentar conseguir cinta delgada de colores que puedas utilizar para decorar todo tu regalo.

No compres un solo pliego de papel, recuerda que podrás combinar colores y diseños de maneras inigualables y mientras mas tengas, mas sencilla será esta tarea. Ten en cuenta además los gustos de la persona, así sabrás qué agregar y qué no.

La camisa

regalo papiroflexia

Este es una técnica utilizada para los regalos que tengan una forma rectangular o cuadrada, normalmente se utiliza para los regalos que vengan en una caja. Debemos cuidar que dicha caja no tenga unas dimensiones muy grandes, que no nos permitan envolver el regalo fácilmente.

Comenzamos colocando el papel a utilizar sobre una superficie plana, para luego poner el regalo encima del papel, justo en la mitad, y doblamos, de forma que toda la superficie superior quede cubierta. Recortamos trozos de papel con la forma del cuello y las mangas y las pegamos a la caja. Luego, en caso de que nos queden trozos de papel, los doblamos hacia el interior o creamos un lazo o diversos adornos para dar mucha mas forma de camisa..

Crea una caja personalizada

caja papiroflexia

Siguiendo la misma técnica de la camisa, elige ahora una figura que sea representativa para la persona que recibirá el regalo y hazla con técnicas de origami, para añadirla a la presentación final de tu regalo, utiliza un poco de cinta para envolver.

Normalmente las figuras utilizadas para esto son barquitos, rosas y cartas.

Bolsa de regalo

Con las técnicas de origami es sencillo hacer una bolsa de regalo, debes seguir los mismos pasos de la camisa, solo que dejando una de las aberturas sin dobleces. Luego, para los cordones que la sujetan, utilizaras cintas de colores.

En caso de que el contenido sea muy pesado, utiliza dos o tres cintas que soporten el peso.

Haz tú mismo el regalo

regalo papiroflexia

Que el regalo sea una pieza de origami por sí misma, de esta manera no necesitarás envolverlo.

¿Conoces una forma distinta de usar papiroflexia para envolver un regalo?, compártela con nosotros en nuestra sección de comentarios. Así mismo puedes hacernos saber si deseas que publiquemos una figura en específico, para que aprendas con nosotros sobre este arte y mucho más.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *