10 consejos para educar a tus hijos

La educación de los niños es vital para su posterior desarrollo, es por eso que hoy te damos 10 consejos para educar a tus hijos.

consejos para educar a tus hijos

10 consejos para educar a tus hijos

Cuando tenemos hijos, en especial la primera vez, nos hacemos muchas preguntas en cuanto a su educación, pues bien. a continuación te traemos 10 consejos que te ayudarán a saber cómo educar a tus hijos correctamente.

Alimenta sus habilidades especiales

Cada niño tiene una habilidad o talento especial, para algunos puede ser la música, la pintura o incluso las matemáticas y la ciencia.

Alimenta estas habilidades especiales a través de actividades potenciadoras de las mismas.

Respeta su estilo de aprendizaje

No todos aprendemos de la misma manera, recuerda que a algunos se les hará más sencillo aprender a través de imágenes, mientras que para otros serán mejor los sonidos y las lecturas. Diferencia esto en tus hijos y déjalos aprender a su manera.

Refuerza e incrementa la lectura

La lectura les permitirá desarrollar la imaginación, reforzar destrezas comunicativas y entendimiento del espacio, del mundo e incluso de sus propias habilidades.

Estimula la lectura desde pequeños.

Aplaude cada esfuerzo

La resistencia, más que la fuerza, es lo que nos permite seguir adelante. Así que aplaude cada esfuerzo que tu hijo realice, pídeles que no se rindan y que persigan todo aquello que más quieren.

Insiste en la cortesía

Sin importar la edad que tengan, siempre recalca la cortesía. Este es uno de los consejos para educar a tus hijos más importante y les ayudara en su desenvolvimiento en el mundo real.

Añade las palabras por favor y gracias en su vocabulario y no olvides enseñarlos a saludar con un buen día en el lugar al que llegue. Debes ser promotor de este nuevo vocabulario con tus actos.

Cena en familia

Las reuniones en familia, en especial la cena, le permitirá a tus hijos hablar de todo lo que ocurrió en su día, estableciendo una conexión familiar importante y enriquecedora en el desarrollo.

consejos para educar a tus hijos

Establece la hora de dormir

Otro de los consejos para educar a tus hijos es establecer una hora de dormir. tanto en la noche como una pequeña siesta. Estos momentos le permitirá a tus hijos descansar y renovar energías y fuerzas para continuar el día siguiente.

Apoya todos sus pasos

Apoyar todas las decisiones y acciones positivas que el niño haga es parte de los consejos para educar a tus hijos que debes seguir. Este apoyo es importante para todos los niños, pero refuérzalo aún más si tu hijo es algo tímido, al hacerlo lo estarás ayudando a que salga, por su cuenta, de su zona de confort.

Limita tus distracciones

Si bien es cierto, que no toda tu vida se tornara alrededor de tus hijos, es indispensable pasar tiempo de calidad con ellos.

Una vez estés compartiendo este tiempo con tus hijos no lo malgastes revisando tus correos, redes sociales o alguna otra actividad online.

Es difícil concentrarse y comprometerse con los hijos si te encuentras haciendo cualquier otra cosa, esto generará una apariencia de ausencia desde la perspectiva de tus hijos.

En todo caso, si esta presencia distraída es consecutivas, tus hijos sentirán que no estás realmente para ellos y comenzaran a evitar este tiempo contigo.

No les grites

Estudios han demostrado que gritarle a un niño o adolescente empeorará su comportamiento, incluso será mucho más probable que repita el comportamiento que dio origen a ese grito.

En su lugar, insiste en tener una conversación seria que les permita entender el por qué de alguna discusión o problema.

consejos para educar a tus hijos

Sigue y comparte estos consejos para educar a tus hijos. No olvides que puedes seguirnos y darnos “me gusta” a través de las redes sociales, así no te perderás de nada de lo que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *