Trucos para tener brochas de maquillaje en buen estado

Como sabemos, es importantísimo mantener las brochas de maquillaje en buen estado, bien sea para prevenir infecciones o enfermedades, o por el simple hecho de hacer que duren más y ahorrar un poco de dinero.

Hoy te contamos todos los trucos para lograr mantener las brochas de maquillaje en buen estado, toma nota y no te lo pierdas.

mantener las brochas de maquillaje en buen estado

Mantener las brochas de maquillaje en buen estado

Ya hemos visto por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje y por supuesto también como cuidar las brochas de maquillaje pero el truco, o más bien los trucos finales, para que tus brochas de maquillaje duren mucho más están aquí.

Lavarlas cada cierto tiempo

El primer truco para mantener las brochas de maquillaje en buen estado es lavarlas. Así como lo lees, este paso es esencial si quieres tener unas brochas de maquillaje que te duren un buen tiempo, pero también si quieres mantenerte libre de enfermedades e infecciones.

Lo que sucede con tus brochas de maquillaje al no ser lavadas de forma frecuente es que las cerdas se vuelven inflexibles, tornándose sumamente rígidas, lo que posteriormente conllevará a que estas comiencen a caerse, perdiéndose entonces toda la utilidad de las mismas.

Te recomendamos que tus brochas de maquillaje sean lavadas después de cada uso. En caso de no utilizarlas con tanta frecuencia lo recomendable es que aun así las laves cada dos semanas, de esta manera evitarás la acumulación de polvo.

mantener las brochas de maquillaje en buen estado

Elegir las cerdas naturales antes de las sintéticas

Un aspecto importante al momento de comprar brochas de maquillaje es elegir brochas de cerdas naturales.

Si bien es cierto que las brochas de cerdas sintéticas pueden llegar a ser mucho más económicas que las de cerdas naturales, estas últimas son más duraderas y además nos permiten obtener un mejor acabado para nuestro maquillaje.

Así que recuerda, si buscas mantener las brochas de maquillaje en buen estado, opta por opciones más naturales y no te arrepentirás.

Guardarlas en un lugar seco y libre de polvo

Como recién mencionamos, las brochas de maquillaje pueden llegar a ser un verdadero almacén de todo tipo de bacterias, por lo que lo más recomendable es evitar que estas se propaguen o estén en lugares más susceptibles para su formación.

Estos lugares son aquellos en extremo húmedos, otros ambientes dañinos pueden ser aquellos con demasiado polvo. Mantén tus brochas de maquillaje en ambientes libre de estos problemas y te darás cuenta de cómo estas durarán mucho más.

Darle el uso correcto a cada brocha

Cada una de las brochas de maquillaje fue diseñada para cumplir con una función especial, es esencial que esto se mantenga de la misma manera, ya que en caso contrario terminarás por darles una vida útil mucho más corta de lo que realmente deseas.

mantener las brochas de maquillaje en buen estado

Lo más importante para asegurarte de mantener las brochas de maquillaje en buen estado, es comprometerte con tu salud, con la calidad de maquillaje que quieres obtener y por supuesto ayudar a tu bolsillo.

No dejes de seguirnos y leer todos los posts que tenemos preparados para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *