Todo lo que necesitas saber sobre las brochas de maquillaje

Tenemos la mejor guía de brochas de maquillaje, indispensable para cada chica y con toda la información que necesitas saber. Continúa leyendo y descubre todo los secretos para lograr un maquillaje perfecto.

brochas de maquillaje

Brochas de maquillaje

No importa si te consideras una principiante o eres ya toda una experta, incluso si te encuentras en el medio, nunca esta demás conocer un poco más las herramientas de maquillaje que nos facilitan un mejor resultado.

Hoy nos encargamos de todo lo referente a las brochas de maquillaje, nos dedicaremos a enseñarte sus usos, diferencias y  te decimos cuales necesitarás durante tu proceso de maquillaje.

¿Cómo elegir la mejor brocha de maquillaje?

Saber cuál de las tantas brochas de maquillaje es la indicada para nosotras puede llegar a convertirse en un proceso extenuante, esto debido a que hay miles de opciones, incontables son las formas, los tipos y los tamaños, lisas, angulares, de cerdas naturales o sintéticas, etc.

Para elegir las brochas de maquillaje de que necesitamos te recomendamos que leas lo siguiente.

Brocha de base cónica

Este tipo de broche cuenta con cerdas flexibles donde sus bordes son ligeramente cónicos.

Esta brocha es perfecta e indispensable para aplicar maquillaje cremoso o líquido, así mismo nos permite mezclar maquillaje de esta misma naturaleza.

Con esta brocha se pueden cubrir áreas de la cara fácilmente, consiguiendo tonos naturales y suaves con gran facilidad si se sigue un aplicado vertical y hacia abajo.

Blush Brush

Esta brocha de cerdas muy suaves con una forma curva, nos permite aplicar el polvo compacto de manera uniforme y sin dejar diferencias notables entre el color natural y el color del compacto.

Principalmente utilizada para las mejillas, se recomienda sonreír mientras se aplica el maquillaje para lograr una definición pareja del mismo.

brochas de maquillajeBrocha ventilador

La brocha o pincel ventilador es sumamente útil a la hora de quitar el exceso o distribuir el maquillaje.

Con sus cerdas suaves y su forma amplia y plana cumple con cualquier requerimiento de mejora, esta brocha nos permitirá obtener un efecto de resaltado suave y natural, además de eliminar las imperfecciones de manera puntual sin afectar el resto de tu maquillaje.

Brocha de base redonda

Este tipo de brocha tiene unas cerdas firmes que permiten la distribución de los productos de forma uniforme.

Esta brocha nos permite eliminar imperfecciones y rallas que se pudieron haber ocasionado entre la mezcla de productos. La misma se puede utilizar con maquillaje en crema, polvo o líquido.

Powder Brush

La brocha Powder Brush tiene una forma redondeada con un conjunto de cerdas sueltas que le añaden volumen, lo que la hace perfecta para la aplicación de productos en polvo o quitar el exceso de los mismos de manera rápida y práctica.

Brocha Stippling

Tiene principalmente 2 funciones:

  • La primera es lograr un efecto airbrush, cuando la utilizamos como brocha base aplicamos el polvo directamente con ella.
  • En segundo lugar, esta brocha nos permite aplicar los pigmentos de manera más precisa consiguiendo un acabado profesional en pocos minutos.

Brocha angulada

El matiz que lograremos al utilizar esta brocha será el más preciso. Con esta herramienta podremos aplicar nuestro rubor, delineador y bronceador en caso de que la brocha cuente con cerdas suaves y esponjosas.

En caso de cerdas más rígidas nos permitirá contornear el maquillaje de forma balanceada.

Brocha correctora de precisión

Nos permite ocultar defectos e imperfecciones rápidamente, permitiéndonos un acabado envidiable.

brochas de maquillaje

Ya no puedes perderte a la hora de comprar brochas de maquillaje nuevas. No olvides compartirnos con tus amigas y seguirnos en Facebook.

También te podría interesar leer: Tips de cómo lucir un maquillaje profesional

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *