Cómo cuidar las brochas de maquillaje

Como sabemos, las brochas de maquillaje son uno de los instrumentos esenciales para cualquier kit de maquillaje. Hoy te enseñaremos cómo cuidar las brochas de maquillaje.

cuidar las brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje

Podrías preguntarle a todos los artistas del maquillaje que existen y todos coincidirían en que las brochas de maquillaje son de suma importancia y la mejor inversión que puedes hacer para completa tu kit de belleza.

Debido a esto es que debemos aprender cómo cuidar las brochas de maquillaje, las cuales deben limpiarse tanto de manera superficial como a fondo.

¿Por qué debemos cuidar las brochas de maquillaje?

Al no cuidar las brochas de maquillaje estas tenderán a acumular restos de aceites, células muertas de nuestra piel, grasas y demás productos usados, lo que hará que estas se conviertan en un verdadero criadero de bacterias.

Cuidar de las brochas de maquillaje no solo te garantizará una protección efectiva contra enfermedades sino que también te permitirá obtener un maquillaje mucho más parejo y equilibrado, cuidando tu piel en el camino.

¿Cómo cuidar las brochas de maquillaje?

Las brochas de maquillaje requieren de un cuidado especial del cual te hablaremos a continuación.

Lavar las brochas

Dependiendo de la cantidad de uso de tus brochas de maquillajes, estas van a requerir con más o menos frecuencia que las laves.

Para lavar las brochas de maquillaje podemos usar jabón de barra, sin esencias, detergente, lavaplatos o incluso jabón de bebé.

Una vez que elegimos cuál es el elemento que vamos a utilizar debemos colocar el jabón y mezclarlo con agua tibia. Colocamos a remojar nuestros pinceles por aproximadamente 45 minutos.

Luego de que ha pasado este tiempo, con tus manos lávalas teniendo mucho cuidado. Es importante tener en cuenta que si realizas esto con mucha fuerza o de forma descuidada puedes terminar quitándole cerdas a tus brochas.

cuidar las brochas de maquillaje

Enjuaga con abundante agua fría y déjalas secar por al menos 12 horas antes de utilizarlas en tu maquillaje.

Existen diversos productos que se utilizan para limpiar las brochas de maquillaje, los cuales prometen una limpieza rápida y completa, sin embargo algunos de estos dejan nuestras brochas muy secas, haciendo que las mismas pierdan la forma.

Un lugar seco

Otra de las formas de cuidar las brochas de maquillaje es guardarlas en un lugar específico para ellas, procurando que no sea un ambiente muy húmedo ni capaz de almacenar bacterias.

Lo más recomendable es tener un bolso de maquillaje o una vitrina individual para tus brochas y del que puedas estar segura que estará totalmente seco.

Mantenlas como nueva

Es bastante desagradable cuando pensamos en lo que podrían guardar nuestras brochas, es por ello que es necesario no solo saber cómo cuidar las brochas de maquillaje sino también hacerlo cada cierto tiempo.

Lo que recomiendan los artistas del maquillaje es que las brochas se laven cada vez que se utilizan, con el fin de evitar o no permitir que se puedan acumular sustancias no deseadas en ellas.

Así que ya sabes, mantén tus brochas como nuevas, lavándolas y limpiándolas después de cada ocasión especial, no queremos que seas culpable de tu propia enfermedad.

cuidar las brochas de maquillaje

No te pierdas más artículos acerca de lo bien que debemos cuidar las brochas de maquillaje.

No olvides seguirnos para que no te quedes sin nuestros artículos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *