Cómo debes maquillarte si vas al trabajo

Consigue el maquillaje ideal para todos los días en este post, hoy te contamos cómo debes maquillarte si vas al trabajo.

maquillarte si vas al trabajo

Aprende algunos tips para maquillarte si vas al trabajo

El maquillaje ideal para ir a trabajar es uno que te haga ver natural y que sea un poco discreto, claramente no podemos usar el típico maquillaje que usamos para la noche.

Aspectos a tener en consideración

Puedes realzar tu aspecto usando delineador y mascara. El delineador no necesariamente debe ser negro, puedes usarlo según le vaya mejor a tu tono de piel, puede ser también marrón, gris o rosa pálido. Así mismo puedes usar una máscara transparente, la cual dará naturalidad a tu rostro.

Las sombras no son tan necesarias, ya que el delineador y la máscara hacen casi todo el trabajo. Pero si así lo deseas, puedes completar tu maquillaje con sombras neutras o sombreas tierra, como también rosa.

No sobrecargues tu maquillaje

Sin embargo, puedes arriesgarte a usar los ojos ahumados, ya que este tipo de maquilla no sobrecarga, es considerado un maquillaje elegante, un poco semi-formal y es una forma de realzar tu apariencia.

Si deseas usarlo, ya sea porque tengas una reunión de oficina o porque tus atuendos sean sencillos y quieras destacar un poco más, no temas en usar este maquillaje.

A la hora de pintar tus labios no es recomendable usar colores muy exóticos ni llamativos e ignorar los colores neón, estos no son recomendables. Es preferible un color discreto y un poco más suave, que no exagere tus rasgos.

maquillarte si vas al trabajo

Ten en cuenta que esto no quiere decir que no puedas jugar con los colores, expande tu lado creativo y aprovecha esta situación para hacer algo original y dar sencillez a tu imagen.

Un poco de rubor no va mal, ya que esto da un poco de color a tu rostro, haciendo más cálida tu apariencia y dando a su vez vida y alegría a tu imagen.

Puedes usar solo un poco de corrector para las ojeras e imperfecciones, no uses tanto ya que este puede ir en tu contra, dándole un aspecto devastado y cansado a tu rostro.

Dale un poco de luz a tu rostro usando iluminadores, solo un poco ya que no queremos que parezca que pasaste toda la semana en la playa sin trabajar, pero un poco de luz a tu rostro ayudará a suavizar tus rasgos.

Tan poco va muy bien un maquillaje frío y reservado, sino algo más bien cálido que inspire confianza. Así que prefiere los rosas y la gran gama de marrones, en vez de azul y negro, ya que estos últimos te dan cierta rigidez.

Importante

Si quieres que el maquillaje tenga mayor duración, planea una rutina de maquillaje.

No queremos que tu maquillaje se arruine apenas salgas de tu casa, haciéndote lucir desgastada y cansada cuando termines de trabajar, así que antes de todo limpia bien tu cara e hidrátala, preferiblemente que sea con agua fría, puedes también envolver en un papel un poco de hielo y pasarlo por tu cara antes de empezar.

Trata de no rozar tanto tu rostro durante el día ya que vas quitándote un poco de maquillaje cada vez que lo haces, y siempre está preparada, lleva contigo tu kit de maquillaje para usarlo a la hora de que te haga falta un retoque.

Puedes optar también por maquillajes de larga duración, que te ayudaran a finalizar tu jornada con éxito y luciendo fresca, igual a como empezaste.

maquillarte si vas al trabajo

Esperamos que con este post sepas ahora cómo maquillarte si vas al trabajo y que sea mucho más sencillo de ahora en adelante. No te pierdas nuestros posts, acompáñanos en tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *