Aprende cómo maquillarte para una ocasión especial

Si quieres aprender cómo maquillarte para una ocasión especial y dejar a todos impresionados con tu look, no puedes perderte este post.

cómo maquillarte para una ocasión especial

Cómo maquillarte para una ocasión especial

Sin importar cuál sea la ocasión que tengamos (boda, graduación, despedidas, etc.) siempre querremos que nuestro maquillaje esté perfecto. Es por esto que a continuación te decimos cómo maquillarte para una ocasión especial.

Paso 1. Prepara tu piel

El primer paso para maquillarte para una ocasión especial es preparar tu piel para recibir el maquillaje. Debemos tenerla limpia y sin ningún residuo o polvo.

Luego de que tenemos nuestra cara limpia debemos aplicar crema de ojos, la cual nos permitirá aplicar de mejor manera el corrector de ojos.

Luego aplicamos el pre base, conocida también como face primer, este nos permitirá tener una textura correcta en nuestra piel. Además hará que nuestro maquillaje dure mucho más, pudiendo llegar a mantenerse intacto por 12 horas.

Paso 2. Base, corrector y polvo

Para seguir con nuestro maquillaje para una ocasión especial debemos aplicar una crema hidratante para lograr un look más natural.

Seguidamente aplicaremos nuestro corrector de ojos y finalizaremos este paso con polvo (preferiblemente incoloro).

Paso 3. Comienza a maquillar tus ojos

Comenzamos en el parpado, donde aplicaremos base para ojos suavemente con nuestros dedos. Luego aplicaremos en un poco de delineador con una brocha delgada. El color del delineador debe ser oscuro pero puedes decidir entre azul marino o purpura intenso.

Aplica una sombra de color bronce en la mitad de tu parpado y dirigela con una brocha hasta la línea donde termina tu ceja. Hacia el interior colocaremos una sombra dorada. Ten cuidado con el polvo que puede caer en tus pestañas.

Una vez que hayas terminado, elimina el exceso con una de las brochas limpias.

Delinea tus ojos con un lápiz de ojos de color negro a prueba de agua.

Utiliza un rizador de pestañas y aplica la mascara a prueba de agua. Puedes incluso agregar pestañas postizas para lograr un toque deslumbrante.

Finaliza colocando un poco de sombra del color de tu piel en la parte inferior de tus ojos.

cómo maquillarte para una ocasión especial

Paso 4. Contorno y rubor

Aplica el rubor directamente en tus mejillas y difuminalo a lo largo de tus pómulos.

Ahora aplica bronceador en la frente, mandíbula y un poco debajo de tus mejillas. Este te permitirá lograr el contorneado que deseas.

Paso 5. Labios

Aplica labial de tono natural y agrega brillo. El color del brillo no debe ser tan natural, de manera que pueda resaltar y llamar la atención fácilmente.

Recomendaciones finales

  • Para lograr un mejor resultado aplica tu maquillaje con las brochas de maquillaje indicadas.
  • Lava tu cara y retira todo el maquillaje antes de ir a dormir.
  • Aplica cremas o mascarillas hidratantes por lo menos una vez por semana. De esta forma garantizas que tu piel se mantenga en óptimas condiciones.

cómo maquillarte para una ocasión especial

Si quieres aprender a maquillarte para una ocasión especial esta es tu oportunidad.

No te pierdas el resto de artículos que tenemos preparados para ti. Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *