El 1er trimestre de embarazo, semana a semana

Felicidades, estás embarazada, ahora te contamos qué debes esperar de tu 1er trimestre de embarazo, haciendo seguimiento semana a semana.

El 1er trimestre de embarazo, semana a semana

Te contamos qué pasará en el 1er trimestre de embarazo

Cuando hablamos del 1er trimestre de embarazo hablamos desde el momento en el que finaliza tu último periodo hasta que transcurran 12 semanas. Durante este periodo tu bebé crecerá más rápido que en otro trimestre del embarazo.

Primeras 4 semanas

Si cuentas con periodos regulares, la concepción de tu embarazo se realizará en el medio de estas primeras 4 semanas. Sin embargo, es poco probable que sepas aun que estas embarazada.

Durante este tiempo tu bebé es del tamaño de una pequeña semilla, alrededor de los 2mm, y apenas  se comienza a desarrollar el sistema nervioso y el corazón.

Semana 5

A partir de este momento ya es probable que sepas que estás embarazada. Los síntomas se desarrollaran y en este momento es necesario que dejes de ingerir alcohol, fumar y mejorar tus hábitos alimenticios, aumentando el consumo de los suplementos alimenticios.

Es en esta semana que la cara de tu bebé comienza a formarse, es el comienzo de la formación y desarrollo de la minúscula nariz y ojos.

Semana 6

Es al final de esta semana que tu bebé habrá crecido hasta alcanzar el tamaño de una semilla de naranja.

Semana 7

El bebé sigue creciendo, a esta altura tu bebé tendrá el tamaño de una uva. En cuanto a ti, los síntomas persistirán y tendrás más fatiga que antes.

Semana 8

En esta semana tu bebé comienza a parecerse más a una pequeña persona. En este momento la parte superior del cuerpo se está desarrollando más rápido que la inferior, es por ello que los brazos tienden en esta etapa a ser más largos que las piernas.

Semana 9

A partir de este momento ya se puede saber cuál será el sexo de tu bebé. Además de sus genitales, también se están desarrollando las papilas gustativas en su lengua y también el color de los ojos.

Mientras tanto la náuseas, fatiga y ansiedad aumentan. Tus hormonas te harán cambiar tus emociones con mayor frecuencia de la que quisieras.

El 1er trimestre de embarazo, semana a semana

Semana 10

Tu útero es del tamaño de una naranja y tu bebé en este momento tiene 3 cm de largo, ya se le han desarrollado las fosas nasales y el labio superior.

A través de un ultrasonido se podrán ver los pequeños movimientos de tu bebé.

Semana 11

El desarrollo de los dedos de las manos y de los pies continúa, a este tiempo los mismos se comienzan a separar.

Después de la semana 11 comenzarás a notar que tu ropa comienza a quedarte un poco más ajustada, por lo que necesitarás ir de compras.

Semana 12

Tu bebé sigue creciendo y creciendo, cada vez más y más. Los movimientos de tu bebé serán cada más notables.

El 1er trimestre de embarazo, semana a semana

El 1er trimestre de embarazo está lleno de cambios y sorpresas para ti, ya has superado la primera etapa de embarazo. No te pierdas ninguno de nuestros posts, al seguirnos y darnos “me gusta” a través de tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *