Primeros síntomas de que estoy embarazada

Te traemos un post en el que te diremos cuáles son los primeros síntomas del embarazo, a manera de guía. Toma nota y vete preparando para el tiempo de espera de tu bebé.

síntomas de embarazo

Primeros síntomas de que estoy embarazada

Si estás en la búsqueda de un tesoro para tu vida, una de las maneras de tener la certeza de que estas embarazada es a través de la identificación de los primeros síntomas asociados al embarazo.

Sangrado vaginal

No es muy común, más sin embargo el sangrado vaginal es unos de los primeros síntomas del embarazo. Suele ser algo confuso debido a que se presenta sincronizado con tu período.

Podemos encontrar la diferencia en que este sangrado no tiene ni la misma duración ni el mismo flujo que tiene la menstruación común.

Repulsión por ciertas clases de alimentos

Es normal que en este período tus hábitos alimenticios cambien, algunos de tus alimentos favoritos te causen repulsión y algunos que no te gustaban para nada se vuelvan parte de tu nueva dieta. Los olores fuertes, las comidas muy condimentadas puede te den nauseas durante el embarazo.

Se afecta tu área abdominalprimeros sintomas del embarazo

Otro de los primeros síntomas están relacionados con el área abdominal, generando cólicos, dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento. Puedes darte cuenta incluso de que tu ropa te está quedando algo apretada.

No te libraras de los cambios de humor

Más bien estos cambios de humor se harán mucho más frecuentes y por supuesto sin razones aparentes.. En algunas ocasiones las emociones y comportamientos pueden volverse bastante exageradas, tanto por las emociones positivas como para las negativas.

Náuseas por todo

sintomas principales del embarazo

Las náuseas no solo se verán relacionadas con las comidas que te dan repulsión, estas se convertirán en tu nueva rutina matutina.

Normalmente aparecen por primera vez después de que ha pasado un mes de haber iniciado la gestación. En general las náuseas y los vómitos desaparecen ya para el segundo trimestre e incluso hay mujeres que no las padecen.

Más cansancio de lo normal

Este puede ser el motivo principal. La fatiga es uno de los síntomas más comunes del embarazo. Se le atribuye la fatiga y el cansancio al aumento veloz de los niveles de progesterona en tu sistema.

Este es uno de los síntomas que es más prolongado, en algunas oportunidades incluso se ha presentado durante la primera parte del segundo trimestre del embarazo.

Muchas más ganas de orinar

Si normalmente no orinas muchas veces en el día, pues ahora lo harás muchísimo, incluso puede pasar que te levantes hasta 5 veces por la noche para orinar. No es nada divertido y aumenta tu cansancio y fatiga.

Las ganas de orinar aumentan debido a que incrementa la circulación de la sangre en tus riñones.

Mayor sensibilidad en los senos

síntomas del embarazo

Tus senos estarán bastante delicados. Este es otro de los primeros síntomas que se presentan, acompañado del aumento de volumen en ellos.

Si bien este dolor se presenta en momentos previos a la llegada de tu período, su intensidad en estos casos no se comparará.

Cuándo se hacen presentes estos síntomas

Los primeros síntomas del embarazo se pueden comenzar a hacer presentes después de las dos primeras semanas de fecundación. En algunas mujeres se presentan después del primer mes luego de que se ha llevado a cabo la fecundación. Es usual que estos síntomas se mantengan durante el primer trimestre del embarazo.

Esperamos que este post te sirva como una guía para reconocer los primeros síntomas de que estas embarazada.

No olvides de compartir este post en tus redes sociales y recuerda pasar por el resto de entradas que tenemos preparadas para ti.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *