Cómo combatir el estrés en la piel

¿Sufres de demasiado estrés y ahora tu piel está sufriendo las consecuencias? Te contamos cómo puedes combatir el estrés en la piel efectivamente.

combatir el estrés en la piel

Estrés en la piel

¿Eres de esas personas que ocupan la mayor parte de su día estando estresados? Pues debes saber que el estrés es mucho más dañino de lo que crees.

El estrés a nivel interno puede generar serios problema a nuestro organismo y sobre todo a nuestra piel. El estrés libera hormonas, conocidas como las hormonas del estrés, entre estas se encuentran la adrenalina y el cortisol. El cortisol, por ejemplo, no permite que la piel absorba la cantidad necesaria de agua, lo que hace que tu piel se vea más seca y produzca más líneas de expresión.

Así mismo, el estrés hace que perdamos el apetito, lo que tiene también un reflejo en nuestra piel, además de que podríamos estar dañando otros sistemas en nuestro organismo.

Aparición de acné, eczemas y erupciones que pueden tornarse infecciosas también son ejemplos de lo que el estrés puede hacerle a nuestra piel.

Cómo combatir el estrés en la piel

No esperes que el problema sea peor y comienza a combatir el estrés en la piel a través de estos sencillos métodos.

Cuida tu piel

Añade más tiempo para cuidar tu piel y contrarrestar los efectos negativos del estrés. Este es un paso que puede sonar tonto pero que a mediano y largo plazo puede hacer una diferencia gigante en nuestra piel.

Para disminuir y controlar la aparición del acné podemos utilizar un gel a base de miel. Estos se consiguen fácilmente en las farmacias e incluso puedes preparar uno en tu casa.

Lo recomendable es usar crema o gel hidratante dos veces al día, de forma que tu piel pueda recuperar su textura natural.

Para restaurar la piel alrededor de nuestros ojos podemos utilizar una crema reafirmante. Una opción más natural puede ser utilizar rodajas de pepino recién cortado sobre tus parpados y dejarlas allí por 5 minutos cada mañana.

Actividad física

Añade una pequeña rutina de ejercicios. La actividad física puede ayudar a que la sangre de tu cuerpo pueda circular de forma efectiva.

Así mismo la actividad física trae sangre fresca a tu sistema, lo cual desintoxica tu cuerpo y ayuda, además de curar la piel, a eliminar el sarpullido y el acné.

La práctica de ejercicio te ayuda a liberar endorfinas, las cuales te ayudarán a reducir el estrés.

Mejora tu dieta

Intenta disminuir tu ingesta de alcohol y en cambio agrega smoothies o batidos verdes que acompañen a tus desayunos.

Comer de forma más saludable, incluyendo frutas, vegetales y mucha pero mucha agua, te ayudará a combatir el estrés en la piel.

También intentar darle a tu cuerpo el descanso que merece, con al menos 8 horas de sueño.

Ahora ya sabes cómo puedes combatir el estrés en la piel. No te pierdas más post como estos, solo debes seguirnos a través de tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *