8 remedios homeopáticos para embarazos ectópicos

En muchos casos se ha tratado el embarazo ectópico mediante la homeopatía, un tipo de medicina alternativa que se basa en el estado de equilibrio de la salud del cuerpo humano, utilizando ciertos tónicos, ungüentos y demás sustancias de manera específica, con el objetivo de tratar varias afecciones, las cuales pueden ser muy beneficiosas en casos como los embarazos ectópicos.

remedios homeopaticos mas comunes

Cosas a saber

Muchas mujeres en el mundo han padecido de un embarazo ectópico, este consiste principalmente en el desarrollo del cigoto (primera etapa embrionaria) en una de las trompas de Falopio sin llegar a posicionarse en la cavidad uterina, lo que puede ser muy perjudicial para la persona.

Generalmente este tipo de complicación es detectada entre las primeras 8 semanas del embarazo y cuyo tratamiento común se realiza con un fármaco conocido como Metotrexato (si se detecta a tiempo) por vía intravenosa y si está muy avanzado se opta por una intervención quirúrgica.

8 remedios homeopáticos para embarazos ectópicos

Algunos remedios homeopáticos para los embarazos ectópicos

Para realizar este tipo de tratamiento es recomendable acudir a un especialista en esta rama (homeópata), porque no sería muy responsable caer en la automedicación.

La homeopatía puede ser muy efectiva para las muchas dolencias (mayores y menores) que acarrea el embarazo, y en este caso ayudara a las mujeres que estén pasando por un embarazo ectópico, ya sea aliviando esta dolencia completamente o en cooperación con el tratamiento de la medicina convencional (alopatía).

A continuación te presentamos algunos remedios que serán de mucha ayuda para tratar los embarazos ectópicos.

Caulophyllum 5 CH

Este medicamento aliviará cualquier tipo de dolencias y espasmos, es muy recomendable para complementar el tratamiento con Metotrexato (fármaco alopático).

Carbonicum

Medicamento utilizado para todo tipo de dolencias y afecciones durante el embarazo.

Ruta Graveolens

Otro medicamento muy útil a la hora de tratar cualquier afección o dolencia durante el embarazo. Se recomienda utilizarlo en combinación con Carbonicum.

Bryonia

Muy útil y eficiente en todo tipo de dolencias en el embarazo (sobre todo en el ectópico). Aumenta su eficiencia si se combina con Carbonicum o Ruta Graveolens.

Iris Versicolor

Se utiliza este medicamento con el fin de aliviar el dolor, además tiene efecto antiinflamatorio.

Ipeca 5 CH

Ayuda a aliviar las náuseas, que son efectos secundarios del tratamiento con Metotrexato.

Sepia 5 CH

Alivia las náuseas del tratamiento con Metatrexato y es muy efectiva si se utiliza en combinación con Ipeca 5 CH.

Nux Vómica

Este medicamento sirve para relajar la cavidad intrauterina y tiene un efecto analgésico de amplio espectro en las trompas de Falopio. También se puede utilizar para disminuir el estrés producido.

8 remedios homeopáticos para embarazos ectópicos

Empleando la homeopatía es posible salir de esta afección (incluso para complementar un tratamiento alopático), ya que, como ya se ha dicho antes, promueve el equilibrio en el cuerpo humano y no hay nada más importante para una mujer que aspira a ser madre que sus órganos reproductivos estén óptimas condiciones, también sabiendo los daños que puede ocasionar un embarazo ectópico.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *