6 remedios homeopáticos para el embarazo y el parto

Los remedios durante el proceso de embarazo suelen ser escasos y poco recomendados para esta etapa, sin embargo hoy te traemos todo lo que necesitas saber acerca de los homeopáticos para el embarazo.

Homeopáticos para el embarazo

Homeopáticos para el embarazo

Como sabemos, la medicina convencional no es totalmente recomendada, y en mucho cosas está hasta prohibida, durante esta etapa. Por lo que la medicina no convencional o medicina homeópata pueden beneficiar a muchas mujeres embarazadas.

Una medicina alternativa totalmente natural y sin el riesgo de padecer de efectos secundarios, la homeopatía para el embarazo parece ser la solución de todos los problemas.

Los homeopáticos para el embarazo pueden ser tomados durante los 9 meses del embarazo, pero también durante el período de lactancia. Además están indicados para ayudar en el trabajo de parto e incluso en el trabajo post parto.

Remedios homeopáticos que te ayudaran en el embarazo y el parto

A continuación te presentamos una lista de remedios homeopáticos que te ayudarán en el embarazo y el parto, toma nota.

Actaea Racemosa 9 CH

La Actaea Racemosa 9 CH nos ayuda a la dilatación, así como el ablandamiento del cuello uterino. Esto quiere decir, que nos permitirá realizar una labor de parto más sencilla, con menos dolor y así mismo se podrá reducir del tiempo de este.

Se recomienda su uso a partir de la semana 36 y la toma de 5 complementos diariamente, acompañados de un buen desayuno.

Caulophyllum 9 CH

Por su parte este remedio se complementa con la Actaea Racemosa 9 CH. La manera en cómo debemos tomarlo es a través de los gránulos, 5 por día a la hora del almuerzo o la cena.

Árnica 15 CH

La Árnica te permitirá reducir las cicatrices y estrías que aparecen en la etapa del embarazo, así mismo complementa el proceso de cicatrización de las heridas una vez se ha producido el parto. Se recomienda tomarlo en gránulos una semana antes de la fecha del parto.

Para reducir las estrías debemos utilizar la árnica en forma de pomada y aplicarla hasta 3 veces por día, hasta que veamos que las mismas van desapareciendo.

Homeopatía para el embarazo

Staphysagria 9 CH

La Staphysagria 9 CH ayudará igualmente con la cicatrización después del parto, pero además tiene el beneficio de reducir el sangrado post parto.

Se recomienda tomar 3 gránulos el día el parto y luego en la etapa post parto tomar 3 gránulos con el desayuno y 3 más en la cena, por dos semanas seguidas.

Acidum Phosphoricum Compose

No hay nada mejor para combatir la fatiga producida por el embarazo, que el Acidum Phosphoricum Compose. Lograrás estos resultados tomando 3 capsulas diariamente en todas las comidas.

Para mantener la energía en la etapa del post parto toma 5 gránulos cada mañana e igualmente 5 gránulos en la cena.

Gel de Caléndula

El gel de caléndula es indispensable para la renovación de los tejidos después del parto, así como también es eficiente para la cura de los puntos, en caso de haber tenido una cesárea.

La forma de aplicarlo es sencilla, solo deberás colocarlo sobre la herida, entre 3 o 4 veces por día. Comenzando desde el día del parto hasta que esté cicatrizado por completo.

Homeopatía para el parto

 

Esperamos que elijas utilizar los homeopáticos para el embarazo, de esta manera podrás prevenir cualquier tipo de efecto secundario.

Sigue todos nuestros post, acompáñanos en todas nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *