Conociendo un poco sobre España

Es importante mantenernos informados sobre nuestra cultura, nuestras raíces, datos interesantes, etc., en especial de nuestro país. Es por esto que en este post te traemos información de interés sobre la amada España.

españa

Datos sobre este país

España es un país conocido por su historia, su arte, sus corridas de toros, flamenco, por sus horas de sol al año y sus playas.

Este país sobresale del resto por tratarse de uno de los centros culturales de Europa. Muchas de sus ciudades guardan monumentos gran envergadura, con un indescriptible valor artístico e histórico, contando así mismo con espectaculares paisajes.

Algunos datos interesantes sobre este país:

  • Cuenta con 504.750 km2 de territorio.
  • Posee una población de 46.157.822 habitantes, de los cuales 99% practican la catolicidad como religión.
  • Su capital es Madrid.
  • Su lengua oficial es el español, también llamado castellano. También se habla gallego, valenciano, catalán y vasco.
  • Tienen la monarquía constitucional como forma de gobierno. Su jefe de estado actual el Rey Felipe VI y su presidente de gobierno es Mariano Rajoy.
  • Se comercia a través del Euro.
  • Anualmente recibe cerca de 57, 4 millones de visitantes.
  • Es el 3er país europeo respecto a su extensión y el 5to respecto a su población.

Pequeña Europa, un país de contrastes

mulhacen

España cuenta además con la característica de ser diferente del resto de los países europeos, ya que es un país lleno de contrastes, desde sus paisajes hasta sus climas. Es esta diversidad la que lleva a España a tener el calificativo de “pequeña Europa”.

Y es que ciertamente, en este país se pueden encontrar paisajes y climas que te recordaran o se asemejaran a puntos remotos del continente europeo, e inclusive del africano, nada extraño debido a su cercanía con África.

Lo mas especial de todo es que estos contrastes de los que te hablamos puedes encontrarlos en áreas muy reducidas, como por ejemplo la provincia de Granada, la cual a pesar de contar con el mulhacén, la montaña mas alta de la península, se encuentra al sur, en la costa mediterránea. Es así cómo, en pocos kilómetros, puedes observar paisajes alpinos y pasar a observar paisajes africanos.

Así mismo tenemos que, cada región, las distintas ciudades dentro de cada región y cada pueblo, poseen realidades diferentes y fascinantes, esto debido a la rica historia del país y a los numerosos grupos étnicos que han contado con distintas costumbres, manifestaciones artísticas y tradiciones diversas, de las cuales unas se fusionaron y dieron como resultado una nueva y autóctona cultura, mientras que otras se mantuvieron inalteradas por siglos.

Geografía de España

España se encuentra situado al suroeste de Europa, específicamente en la península Ibérica. Este territorio peninsular es compartido con Portugal, ocupando un 80% de él.

Ademas de la península ibérica posee: del océano atlántico las islas canarias, del mar mediterráneo las islas Baleares y frente a la costa de marruecos  y al norte de Africa las ciudades Melilla y Ceuta. Por si fuera poco, limita al norte con Francia y Andorra, teniendo los Pirineos como frontera natural.

Cuenta con cinco cadenas montañosas bastante grandes, que atraviesan el país, y cerca del 50% de su territorio se encuentra sobre mesetas.

Sus costas limitan: en el este con el mar mediterráneo, en el oeste con el océano atlántico (perteneciendo la mayoría de esta costa a Portugal) y en el norte con el mar Cantábrico.

Como ya te hemos mencionado antes sus paisajes presentan una gran variedad de tonalidades y texturas, yendo desde zonas desérticas hasta los más verdes campos, en donde ríos, playas, valles y montañas dan origen a una gran variedad climática.

¿Algún lugar de España del que nos quieras hablar?, utiliza nuestra sección de comentarios para esto.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *