Descubre cuáles son los 5 mejores bosques de España

Nos vamos de viaje por España y nos encargamos de encontrar los mejores y más relajantes espacios. Toma nota y visita ya, los mejores bosques de España.

mejores bosques de España

Los 5 mejores bosques de España

No solo las ciudades y las playas es lo que se puede ver en España, en este hermoso país también podemos encontrar paisajes y escenarios de ensueño, solo tenemos que atrevernos a recorrer sus bosques.

A continuación, algunos de los mejores bosques de España para que los visites.

Monte de Muniellos, Asturias

Entre los más lindos bosques de España se encuentra el Monte de Muniellos, ubicado en Asturias, es uno de los bosques más grandes de toda Europa y se conoce como el mayor robledal de la Península Ibérica.

La mejor época para visitar el Monte de Muniellos es en el otoño, en esta época encontraremos un verdadero paraíso, lleno de colores rojos, amarillos y ocres que llaman la atención de todos sus visitantes.

Bosques de los Ancares, León, Lugo y Asturias

En estos bosques podemos encontrar castaños, robles, abedules, hayas, además de lobos, zorros, jabalíes y demás. Este es uno de los bosques de España más conocidos y más emblemáticos.

Recorrer la naturaleza y disfrutar de sus paisajes es sin duda una experiencia inigualable en los Bosques de los Ancares.

Este es uno de los bosques más visitados por aficionados al senderismo.

Selva de Irati, Navarra

La hermosura vestida de verde se puede encontrar al visitar la conocida Selva de Irati (Navarra) en la primavera. Si te encuentras cerca en otoño no te puedes perder sus caminos vestidos de tonos rojos y naranjas.

mejores bosques de España

En este bosque podemos encontrar hayas y abeto, y es que es uno de los mayores bosques de los que cuentan con estas especies en toda Europa.

Al visitar Selva de Irati encontrarás no solo paisajes inolvidables sino deliciosos espacios llenos de gastronomía e incluso podrás alojarte dentro de sus espacios. No dejes de visitarlo.

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén

En las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas podrás encontrar los mejores paisajes con la tranquilidad que necesitas.

En este bosque encontrarás diferentes plantas y animales para que todos los gustos se puedan deleitar. Es uno de los bosques de España más visitado por amantes del senderismo.

Además es una locación altamente visitada por personas en busca de retiros espirituales, aquí encontraras una verdadera sensación de libertad, paz y plenitud.

Fragas do Eume, La Coruña

Es uno de los bosques de España más conservados. Lo mejor es recorrerlo a pie, eso es lo que recomiendan sus guías. Caminarlo es descubrir los fresnos, robles, chopos y toda su vegetación.

Un bosque espeso y lleno de colores, el rio Eume y un cañón profundo son algunos de los hermosos paisajes que podemos observar al visitar Fragas do Eume.

mejores bosques de España

Esperamos que te hayas animado y estés listo para visitar los mejores bosques de España, toma tu maleta y disfruta de sus hermosos paisajes y recorridos.

Sigue disfrutando de todos los posts que tenemos preparados para ti al darnos “Me gusta” en todas las redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *