Descubre cuáles fueron las 5 mejores novelas del 2016

Si el año pasado no tuviste tiempo para dedicarle a la lectura, no te preocupes, nosotros te ayudamos a ponerte al día. Y es que hemos recopilado para ti un conteo con las mejores novelas del 2016.

mejores novelas del 2016

Las 5 mejores novelas del 2016

A continuación te damos un listado de las novelas del 2016 que no debes dejar de leer, prepárate para leer y disfrutar de estos exitosos libros.

The Girl of the Train

Paula Hawkins entró en la lista de la cadena BBC de las mujeres más influyentes del 2016 gracias al éxito de La Chica del Tren.

Lo curioso con esta periodista es que inició escribiendo comedias románticas bajo el seudónimo de Amy Silver, pero no obtuvo mayores ganancias hasta que finalmente decide inclinarse a escribir un thriller y publicarlo bajo su verdadero nombre.

Rachel recorre la misma ruta todos los días.  La hora, el tren, la parada. Se concentra en conseguir esos minutos en los puede observar a una pareja desayunar, se siente extrañamente atraída por los desconocidos. Pero en un instante todo cambia y resulta que nada es lo que parece.

Las 5 novelas del 2016 más existosas

The Underground Railroad

Es una obra brillante del novelista newyorkino Colson Whitehead que obtuvo el National Book Award el año pasado, siendo así reseñada en el Washington Post y en el New York Times como uno de las mejores novelas del 2016.

Cara es una esclava en una plantación de Georgia, hasta que un recién llegado, llamado César, le cuenta acerca del Ferrocarril Subterráneo, deciden entonces arriesgarse y escaparse. Sin embargo, Ridgeway, un despiado cazador de esclavos, irá tras ellos.

End of the watch

Stephen King cierra la triología de Mr Mercedes con la publicación de la última parte End of the Watch que obtuvo el Goodreads Choice Award a la novela de misterio del año, entrando así en nuestra lista de las mejores novelas del 2016

Seis años han pasado desde que Bill Hodges frustró la masacre que Brady Hartsfield pensaba llevar a cabo. Sin embargo, una nueva cadena de asesinatos se ha desatado y todas las víctimas se vinculan con Hartsfield. Mientras que el personal del hospital en el que está reclutado Brady comienza a sospechar de su repentina recuperación tras sufrir una grave lesión en la cabeza.

News of the World

Esta tierna historia de la novelista canadiense Paulette Jiles entró en la lista de los 10 mejores novelas del 2016 según el Washington Post.

El viejo capitán Jefferson Kidd se dedica a leer en voz alta las noticias de los periódicos hasta que un día acuerda transportar a Johanna, de 10 años, de vuelta con sus tíos en San Antonio. La niña no habla inglés y siempre trata de huir. Una historia de lealtad y honor que contrasta con la hostilidad de la Post-guerra Civil de Texas.

The Whistler

El año cerró con John Grisham, ocupando los primeros puestos en la lista de los más vendidos del New York Times con la publicación de su nueva novela The Whistler.

No sólo en ventas sino también por su calidad, se posiciona entre las mejores novelas del 2016

Lacy Stoltz forma parte de la Junta de Conducta Judicial, a sus manos ha llegado un caso de corrupción como jamás ha existido. Grey Meyers demanda a un juez de la Corte de Florida que puede estar robando una suma descomunal, lo suficiente para que Stolz sospeche que este podría ser un caso más que peligroso, mortal.

Las 5 novelas del 2016 más existosas

También te podría interesar leer nuestro post sobre 5 libros cortos que puedes leer durante un viaje.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *