5 libros cortos que puedes leer durante un viaje

¿Te gusta leer pero no tienes tiempo para hacerlo? En ese caso la mejor opción para ti son las historias cortas y ¿qué mayor entrenamiento para un viaje que un buen libro? Pues para este post hemos seleccionado los 5 mejores libros cortos para leer durante un viaje.

cuentos cortos

Libros cortos, pocas páginas pero increíbles historias

Construir una historia corta representa un reto para el autor, ya que tiene condensar todas sus ideas en pocas páginas. Es realmente una prueba de talento el encontrar sólo las palabras justas para generar un efecto y convencer al lector tanto como lo hace un libro de 400 u 800 páginas.

Dicho esto, te mencionamos a continuación los 5 libros cortos especiales para leer si estás de viaje.

El principito

Un piloto ha terminado accidentado en medio del desierto del Sahara, mientras intenta reparar el motor de su avión tendrá un encuentro muy interesante con un niño que alega ser de otro planeta y al que llama príncipe.

Siendo esta la obra maestra del Saint-Exupéry es el ejemplo perfecto de lo que comentábamos al principio, no sólo de cómo un libro corto puede llegar a ser tan poderoso, sino de una muestra de cómo la filosofía puede ser narrada en forma de cuento infantil.

El relato de un naufrago

libros cortos

Este libro corto es la recopilación de  un reportaje que realizó Gabriel García Márquez para el diario colombiano El Espectador en 1970 y le valió al escritor su exilio a París. En él se cubre la verdadera historia tras el naufragio de Luis Alejandro Velasco.

Velasco fue un marino que cayó de un buque militar y sobrevivió 10 días en el mar. La polémica con este reportaje se desata cuando se revela que Velasco no había caído al agua por una tormenta, como alegó el Gobierno, sino porque se soltó una carga que venía de contrabando.

La metamorfosis

La metamorfosis de Frank Kafka es otra de las historias que se han descrito como una obra maestra. Este libro corto continúa haciendo pensar a las nuevas generaciones, aunque haya sido publicado hace más de 100 años.

Imagina que despertaras una mañana siendo algo que no eres. Pues así inicia la metamorfosis de Gregorio Samara, cuando descubre que se ha convertido en un insecto.

Esta mañana y otros cuentos

Es una recopilación de cuentos de Mario Benedetti que muestra la transición del escritor desde sus años de juventud hasta una edad mucho más madura con un sello muy propio. Son relatos con su característica ironía, que para él era la mejor forma de descargarse contra el sombrío Uruguay de mediados de los años 70.

Una de la primeras historias se titula Esta mañana, en la que se muestra el ímpetu de un joven Benedetti en la búsqueda de su toque, una forma de narración que lo representará pero que inevitablemente percibirá el efecto de sus influencias. En contraste, está Montevideanos que completamente el Benedetti que llegamos a conocer en la actualidad.

La isla del tesoro

cuentos cortos

Un viejo marinero ha llegado misteriosamente hasta la posada del padre de Jim Hawkings. El niño pronto descubre un mapa del tesoro que lo llevará a embarcarse en una peligrosa aventura para encontrar lo que escondió con tanto celo el capitán Flint.

Este libro corto ha sido una de las inspiraciones de la famosa saga de películas de Disney: Piratas del Caribe. La impresión original de este libro cuenta con unas magníficas ilustraciones, las cuales son el complemento ideal para esta historia de aventuras.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *