5 cosas que no sabías sobre Star Wars

Este año se cumplieron los cuarenta años de una de las sagas de ciencia ficción más grande que hasta ahora hayamos conocido, hablamos de Star Wars. Con este motivo te traemos 5 cosas que de seguro no sabías acerca de esta franquicia.

Star Wars

5 cosas que no sabías sobre Star Wars

40 años después del estreno de su primera película, esta saga continúa atrapando seguidores de todas las edades. Definitivamente la película favorita para muchos, sin embargo son muchas las cosas detrás de esta saga que se desconocen, lee este post para que descubras 5 cosas que de seguro no sabías sobre Star Wars.

Un script demasiado confuso

George Lucas presentó en 1973 el script original de La Guerra de las Galaxias ante Universal Studios y United Artists. Ambos estudios no quisieron trabajar con esta película ya que la historia era demasiado confusa y no tendría éxito. Fue finalmente 20th Century Fox quien aceptó hacer la película.

La historia que presentó Lucas tenía una extensión de 13 páginas.

El guion final para la película resultaba demasiado largo para un filme, alrededor de unas 200 páginas. Lucas resolvió este problema tomando el primer acto como el guión de esta primera película.

Lo restante se convertiría en los subsiguientes éxitos, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

¿Un Han Solo distinto?

Según confirman diversas fuentes, Harrison Ford seria llamado para interpretar a Han Solo por accidente. Lucas se encargaba del casting y él quería conseguir rostros desconocidos para Han Solo.

Harrison Ford fue presentado a Lucas y su parecido con uno de los personajes de American Graffiti (película de Lucas) le ayudó a ser parte de Star Wars, algo que sin duda ha cambiado su carrera de actuación.

¿Puedes imaginarte a alguien más interpretando a este conocido personaje?

Star Wars

El casting puedo haber sido muy distinto

Y si seguimos hablando del casting de Star Wars, este pudo haber sido bastante distinto, ya que Lucas quería realizar algo nunca antes visto.

Se planteó diversas ideas acerca de la diversidad en el casting y hasta tuvo la idea de utilizar solamente a actores afroamericanos, luego se comentó la idea de contratar a gente pequeña.

Esto simplemente no funcionó tan bien como Lucas esperaba y terminó con el casting que todos conocemos.

No se puede visitar el set del Episodio III          

Ninguna de las locaciones del film del Episodio III se pueden visitar, esto es debido a que no se necesitó de un rodaje live-action para esta película.

Para toda la película la grabación fue realizada en estudios de pantallas azules. Finalmente en la post-producción se logró hacer toda la magia y conseguir los escenarios que ya conocemos.

Más de un director para el Episodio III

George Lucas tuvo la idea de reunirse con su amigo Steven Spielberg, quien le ayudó y asesoró en algunas partes de la película. Este aparece en los créditos como director asistente.

Sin duda alguna, después de 40 años la franquicia de Star Wars sigue dándonos sorpresas, no se podía esperar menos de esta fantástica colección de filmes, que ha atraído a millones de fans alrededor de todo el mundo.

Star Wars

Ahora ya estamos listos para ver una maratón de todas las películas de Star Wars y tener una nueva perspectiva de estas.

No dejes de ver nuestros posts, síguenos y danos “Me gusta” en todas las redes sociales para no perderte nada.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *