Cómo acabar con la adicción a la tecnología en niños

¿Estás preocupado por el tiempo que pasan tus niños frente a los ordenadores y demás dispositivos electrónicos? Te enseñamos cómo acabar con la adicción a la tecnología en niños.

Cómo acabar con la adicción a la tecnología en niños

Adicción a la tecnología en niños

Parece que existió un tiempo donde los niños jugaban por los parques en vez de pasarse horas y horas en la televisión, tabletas o computadores. Ahora vemos que los niños son cada vez más propensos a volverse adictos a las herramientas tecnológicas que encontramos en el mercado.

Uno de los principales problemas es la poca supervisión o los límites que son establecidos desde las primeras etapas de aprendizaje de los niños.

Si bien es cierto, que los niños pueden aprender y desarrollar habilidades increíbles con la ayuda de la tecnología, estos avances en exceso pueden disminuir el aprendizaje y crear efectos negativos en la vida de los niños.

Es por ello que es indispensable que aprendamos sobre cómo podemos acabar con la adicción a la tecnología en niños, convirtiendo esta facilidad en una herramienta de provecho.

Cómo acabar con la adicción a la tecnología en niños

En estos días donde por en todas partes se ven teléfonos, tabletas, televisores, Smartphones, parece imposible acabar con la adicción a la tecnología en niños. Sin embargo, sí es posible y te decimos a continuación cómo lograrlo.

Cómo acabar con la adicción a la tecnología en niños

Estructura el horario para usar tecnología

Una de las principales razones por las que se desarrolla la adicción a la tecnología en niños es porque su uso no es limitado ni estructurado. Por lo que la primera medida que debemos tomar para acabar con la adicción a la tecnología en niños es estructurando este factor.

Crea horarios en los cuales ningún miembro de la familia (sí, incluye también a los padres) pueda utilizar los dispositivos electrónicos. Los dispositivos electrónicos que se deben incluir son los teléfonos inteligentes, computadores, iPad, etc.

Comienza apagándolos por 1 hora diariamente y aprovecha este tiempo para cocinar, hacer las tareas con los niños, entre otros proyectos que tengas pendientes.

Limita los espacios tecnológicos dentro de casa

Otro factor que aumenta las posibilidades de la adicción a la tecnología es la facilidad con la que se le puede tener acceso. Limita entonces los espacios con dispositivos tecnológicos en la casa.

Elimina las computadoras en el cuarto y en su lugar créales un espacio en la sala de estar. Si prefieres no hacerlo, debes saber que si tu hijo está pasando mucho tiempo en su habitación es porque probablemente tenga ya una adicción.

Busca otras rutinas distintas para tus niños

Los niños que enfrentan la adicción a la tecnología generalmente son niños que pasan demasiado tiempo en casa, sin actividades complementarias.

Te recomendamos que incluyas otras actividades a su rutina diaria. Estas pueden ser deportes, artes o lo que a tus niños les llame más la atención.

Te recomendamos leer nuestro post sobre deportes para los niños de acuerdo a sus edades.

Cómo acabar con la adicción a la tecnología en niños

Ahora ya sabes cómo acabar con la adicción a la tecnología en niños y puedes atacar este problema que se está volviendo cada vez más común. Te invitamos a seguirnos y darnos “me gusta” a través de las redes sociales para que no te pierdas ninguno de nuestros posts.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *