3 ideas para decorar la sala con azulejos

Es muy común encontrar azulejos en la cocina y en los baños, sin embargo las cerámicas no tienen por qué limitarse sólo a estos espacios ya que se pueden utilizar en todas partes de la casa. En este post te damos algunas ideas para decorar la sala con azulejos.

Ideas para decorar la sala con azulejos

Ideas para decorar tu sala con azulejos

La sala es un espacio muy importante de la casa, pues es lo primero que verán tus invitados, por lo que es de importancia mantenerla bien decorada y dando la mejor impresión del hogar. Con las ideas para decorar tu sala que te daremos a continuación verás cómo tu sala adopta una apariencia ideal usando solo azulejos.

Haz destacar tus pisos

Los pisos también son parte de la decoración de tu sala, así que debes hacer que se destaquen. Los pisos de madera son muy admirados, aunque ciertamente suele ser costoso instalarlo, sin embargo, se han diseñado una variedad de azulejos con colores y detalles en madera para que no tengas que recurrir a ese tipo de decoración.

Además puedes separar los ambientes de tu casa utilizando cerámicas distintas para cada espacio, de esta forma cada una de tus habitaciones tendrá su carácter.

Entre tantos detalles que puedes agregar hay variedad de listones, que son el punto de encuentro entre los colores, así como mosaicos prefabricados.

Una pared diferente

Es mucho más factible pintar las paredes de la sala, pero actualmente se ha vuelto tendencia tomar una de la paredes y utilizar azulejos, ya que estos le dan un toque rustico al espacio. Hay una variedad de azulejos en diseños y colores ladrillo que permiten crear ese efecto.

Combina con los muebles

En las salas con azulejos no tendrás que preocuparte si dentro de unos años necesitarás cambiar de piso porque quieres colocar muebles nuevos, ya que los azulejos combinan muy bien con toda clase inmobiliario, especialmente los de madera.

Lo importante es estar atento con los tonos que utilices. Para un piso oscuro se recomienda que utilices inmobiliario con una tonalidad mucho más clara; y viceversa. Ya que oscuro con oscuro genera sensación de encierro y aunque las tonalidades claras dan una sensación de amplitud, es bueno el toque de color más fuerte que llame la atención.

Ideas para decorar la sala con azulejos

Ventajas de utilizar azulejos

A nivel decorativo las salas con azulejos tienen muchísimo qué ofrecer debido a la variedad de colores, de texturas y de tamaño, por ende hay montón de posibilidades para combinar y tener una decoración única para tu casa. Pero además resulta uno de los materiales más prácticos para trabajar.

Material resistente y accesible

Las cerámicas son materiales que son resistentes al impacto y también a la abrasión, es por eso que es muy difícil romperlas o rayarlas cuando se están moviendo los muebles, así sean muy pesados. También es muy difícil que se manchen. En conclusión, no tendrás que preocuparte por su desgaste en  un muy largo tiempo.

Eso también quiere decir que cuando decides tener una sala con azulejos es una inversión que durará por muchos años y vale la pena, ya que en las tiendas encontraras cerámicas de buena calidad a toda clase de precios, lo que hace que la remodelación de tu casa sea completamente accesible a tu bolsillo.

Fácil de limpiar

Y la súper ventaja, por la que casi todo el mundo le dice sí a las salas con azulejos, la cerámica es muy fácil de limpiar y toma poco tiempo hacerlo. Con un buen limpiador, directo sobre la cerámica, y un paño húmedo tus azulejos siempre luciran nuevos y brillantes.

decorar sala con azulejos

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *