Cómo decorar un baño con azulejos

Al momento de remodelar tu baño te das cuenta de que existe un mundo nuevo en cuanto a los azulejos. Si, ahora existe un mundo nuevo, por ese este artículo está dedicado a esos que les encanta tener su casa moderna, para esas mamás o papás jóvenes o mujeres independientes que necesitan ideas para decorar un baño.

decorar un baño
Decorar un baño con azulejos, el piso

Con esta idea el baño tendrá un toque característico que no tendría otro baño, porque seria algo completamente relacionado a tu estilo y gusto y nadie posee los mismos gustos.

Para el piso del baño son recomendables los azulejos blancos perlados, ya que le dan un toque de elegancia a tu cuarto de baño. Son ideales porque combinan casi con cualquier color y con cualquier tipo de textura, lo importante es tener la imitación exacta de la textura de la cual quieras en tu baño.

Decorar un baño con azulejos, las tonalidades

baños azulejos

No importa si estás acostumbrado a lo clásico, nunca es tarde para atreverte a innovar en tu hogar, así que aquí te dejo un par de ideas sobre qué tonalidades usar para decorar un baño con azulejos.

Azulejos en tonalidades grises

En este mundo la tecnología está avanzando muy rápido y uno de los colores que se identifica con la tecnología es el gris, logrando que nuestro cuarto de baño tenga un aire moderno y elegante.

Lo ideal es dar un efecto haciendo uso de murales de cerámica. Esta idea nos da la oportunidad de romper con la monotonía en este espacio, dando un carácter de dinamismo muy poco usado en los cuartos de baño.

La idea es crear algo mucho más visual de lo normal haciendo uso de azulejos, una gran idea que a la vez te permitirá el ahorro de pintura.

Azulejos de colores cálidos para el baño

decorar baño con azulejos

Los colores cálidos son ideales en el cuarto de baño ya que ellos dan esa sensación de limpieza e higiene. Pero si buscas contraste entonces lo ideal será que uses tonos oscuros.

Aún así, si quieres colores cálidos, la clave está en que los colores combinen dentro de la gama de los colores cálidos, de ello depende el éxito de nuestra decoración y su aire de modernidad.

La combinación de los azulejos debe crear un efecto de luz que estimule los sentidos, sin necesidad de tener una ventana abierta, una bombilla encendida o una entrada de luz cerca, que los azulejos iluminen por sí solos.

Combinación de grises con rojo intenso

El color gris desprende ese aire cálido que todos buscamos en el cuarto de baño, pero si lo que deseas es un baño con carácter puedes combinarlo con azulejos de color rojo intenso, para lograr un ambiente completamente equilibrado y único.

Contraste entre blancos y marrones

Suelen ser muy fáciles en cuanto a la limpieza. La escogencia de los azulejos son el punto importante ya que de ellos es el punto de partida de tu decoraciones. Ellos darán el toque de modernidad y dinamismo a nuestro cuarto de baño, son una forma de ponerle personalidad a nuestro cuarto de baño.

Este contraste entre azulejos blancos y marrones es una buena clave para que puedas poner tus muebles de baño marrones y tus accesorios blancos, dando un toque de elegancia a tu baño.

Otras ideas

No podemos perder la idea de que en nuestro baño la decoración y el diseño deben cumplir con una armonía entre las paredes y el suelo. Pero si buscamos un ambiente de relajación tu mejor idea será utilizar colores pasteles.

Si tu estilo de decoración es mas zen te puedo recomendar que compres azulejos que tengan diseño de hojas o rocas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *