Cómo hacer un mosaico para decorar el cuarto

Si no tienes ideas sobre cómo decorar tu cuarto, ¿qué te parecería hacer de él una verdadera obra de arte? Lo que tenemos en mente es enseñarte cómo hacer un mosaico decorativo para esto.

cómo hacer un mosaico

Cómo hacer un mosaico para decorar el cuarto

Existen tantas opciones como ideas tengas en tu mente. El tamaño, los colores y el material que utilices depende de ti y de cómo quieras hacer un mosaico.

Nosotros elegimos hacer un mosaico que sea parte de las paredes de una habitación, haciendo esto podemos utilizar diferentes colores de pinturas, diferentes formas y por supuesto tamaños.

No sigas esperando y acompáñanos en esta tarea tan divertida.

cómo hacer un mosaico

¿Qué necesitas?

  • Pintura para paredes interiores, satinadas, de diferentes colores.
  • Cinta para enmascarar o cinta para pintura.
  • Brochas.
  • Rodillo.

Diseñando nuestro mosaico

Antes de comenzar debemos elegir un par de aspectos, en primer lugar cuáles son los colores que quieres para tu habitación.

Ten en cuenta que ciertos colores reflejan más calma y relajación que otros, así que te recomendamos que la elección esté asociada a la utilidad o función que tenga la habitación.

Una vez elegidos los colores debemos elegir cuál es la pared o las paredes en las que vas a hacer un mosaico.

Ahora nos debemos concentrar en el diseño de nuestro mosaico. Para hacerlo comenzamos con el diseño en hojas de papel, en ellas dejamos plasmado lo que queremos.

Así que debemos ser totalmente claros y específicos con nuestro diseño, ya que al hacer un mosaico necesitamos una guía para no dar pie a equivocaciones. Este diseño será nuestra guía.

Coloca en tu diseño en las hojas de papel los colores que utilizarás.

Comenzando a hacer un mosaico

Al comenzar debemos haber limpiado o lavado la pared donde esperamos hacer un mosaico.

Luego debemos haber quitado todos los muebles, escritorio y demás cosas que puedan mancharse durante el proceso de realización del mosaico.

Ahora utilizaremos la cinta de enmascarar, en primer lugar colocaremos esta cinta en todas las uniones entre las paredes, es decir en todas las esquinas y bordes. Si existe algún interruptor de luz, debemos cubrirlo también.

cómo hacer un mosaico

Ahora comenzaremos con el diseño, siguiendo las formas que hemos dibujado en nuestra hoja de papel. Para hacerlo utilizamos la cinta de enmascarar, la cual creará los lados de nuestras formas.

Una vez todo el diseño se ha completado con la cinta y la misma se encuentra colocada en toda la superficie, estamos listos para comenzar a pintar.

Lo más recomendable a la hora de pintar es que comencemos de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. Utiliza la ayuda de una escalera en caso de que la pared sea demasiado alta y no alcances estando de pie.

Una vez hayas pintado toda la pared (en algunos casos es necesaria una segunda capa de pintura), debes dejar secar la misma por lo menos 12 horas antes de retirar la cinta de enmascarar.

Retiramos la cinta de enmascarar y nos damos cuenta de que acabamos de hacer un mosaico decorativo en la habitación.

Logra un toque moderno en cualquier habitación al hacer un mosaico decorativo.

No te pierdas más ideas como estas al seguirnos en nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *