Colores ideales para la decoración de la cocina

Si deseas decorar tú mismo tu cocina no tienes por qué sentir temor, si lees este post sobre los colores ideales para la decoración de la cocina tendrás una guía completa de cómo empezar a imprimir tu toque propio.

Colores ideales para la decoración de la cocina

Indicaciones previas

Dos indicaciones para ti, la primera es que, todo lo que te daremos a continuación serán recomendaciones para la decoración de la cocina, si deseas aplicar tu propio estilo o mejorar una recomendación, siéntete libre de hacerlo.

Nuestra segunda indicación previa es que, si vas a pintar tu cocina, verifica que el tipo de cerámica, muebles y estantes combinen con lo que vayas a proponer, pues de esta forma tendrás un ambiente confortante para la vista. Aunque debes estar muy atenta de no caer en la monocromía.

Cómo pintar y escoger el color para la decoración de la cocina

Si tu cocina es de mármol blanco y posees colores blancos o pasteles en estantes y muebles, nuestra mejor recomendación es que uses colores oscuros fríos, como azul o morado, o colores cálidos suaves, como un amarillo o un rojo tenue. La idea de esto es hacer un contraste en la habitación y que se rompa el ambiente monótono.

Ahora, si por el contrario posees una cocina de mármol oscuro con muebles de madera o metal haz lo mismo pero en colores opuestos. Es decir, busca usar tonos cálidos o pasteles que hagan de igual forma contrastes entre las cosas que están dentro del espacio de la cocina.

Ideas para decorar la cocina con azulejos

Qué patrón de colores utilizar

Ahora bien, ya que sabes cuál es la línea de colores que puedes seguir, es momento de probar con escoger un patrón de colores para pintar las pared o los espacios, de esta forma podrás darle un poco más de vida al lugar. Al mismo tiempo, si haces el juego adecuado entre colores y luces tendrás un ambiente muy atractivo para la mirada.

Entre nuestras sugerencias en cuanto al patrón de colores a utilizar se encuentran:

  • Usar tonos de colores pasteles correspondientes, es decir no mezcles tonos pasteles con oscuros. Esto desencaja mucho y llega a ser incómodo visualmente para cualquier visitante.
  • Puedes combinar tonos de colores cálidos con colores fríos, es decir, usar un verde con un amarillo, un rojo con un morado, etc. Pero prueba antes en una hoja cómo quedaría si lo llegas aplicar, de esta manera podrás lamentar un resultado antes de aplicarlo y no después.
  • Si hay columnas o puntos de las paredes que son salientes puedes intentar decorarlas con un tono diferente y alternar así el espacio.

Colores ideales para la decoración de la cocina

Entonces, por todo lo anteriormente dicho, es necesario que evalúes cuáles son las mejores opciones que tienes para la decoración de la cocina con los colores ideales.

Recuerda siempre que antes de todo es importante comprobar cuáles son los tonos de los muebles, estantes y mesa de trabajo, luego establecer si deseas que sean de un sólo color o de varios y, por último, si el resultado final va  a ser agradable para la vista.

También puedes leer nuestro post sobre colores y decoración para el baño.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *