Colores y decoración para el baño

Aunque no parezca, este es un tema tan crucial para sentirnos bien en nuestro hogar, es por eso que hemos decidido traerte un post sobre cuáles son los colores y la decoración para el baño.

Colores y decoración para el baño

 

Cómo llevar a cabo la decoración para el baño

Según dice la antigua tradición, el baño es uno de los lugares más sagrados, de hecho pudiésemos afirmar que dedicamos casi la 10ma parte de nuestra vida a este espacio, por lo que crear la ambientación adecuada para el lugar  puede llevarnos a sentirnos a gusto de estar allí. Por ello, a continuación te diremos todo al respecto.

Como escoger la vista general

Si deseas escoger con qué tema, estilo o presentación puedes realizar la decoración del baño, primero debes evaluar si quieres tratar algo en particular, esto lo podremos interpretar como el hecho de que hay definir en el principio cómo será el espacio, es decir, si queremos un tema marino, o si deseamos algo monocromático o poli cromático, etc.

Una vez que se tenga definida la vista general del baño es que podrás plantearte cómo quedará mejor la ubicación y decoración de los insumos dentro del baño (claro está, si el espacio lo permite). Con esto listo es que podrás escoger los colores y ornamentos para el espacio.

Colores y decoración para el baño

Qué tipo de colores usar

Ahora, ya sentadas las bases para realizar la decoración para el baño, tenemos que considerar qué tonalidades usar. Aquí debemos hacer un adecuado juego entre las cerámicas que deseemos emplear y los colores, lo más recomendable es que asistamos a los centros especializados de venta y distribución.

Si vamos a usar cerámicas o azulejos de tonos oscuros deben ser para el piso, mientras que las paredes puede ser el mismo color pero un poco más claro.

Si por el contrario deseas romper el ambiente monocromático puedes usar 2 tipo de colores diferentes, pero es recomendable que ambos sean de tonos pasteles, para que no luzca pesado el ambiente.

Qué tipo de muebles y ornamentos usar

De todas las recomendaciones que te podemos dar consideramos que esta es la más sencilla, consiste en solamente reconocer cuáles son los ornamentos y muebles internos que más hagan juego con el baño.

Busca que por lo general se relacionen al tema del baño y que, por seguridad, no tengan bordes salientes.

Un ejemplo bastante simple sería colocar un adecuado juego de luces o lámparas que sean de diseño minimalista, así como también percheros, estantes y lavabos de colores marmoleados.

Colores y decoración para el baño

Llevar a cabo la decoración para el baño no tiene por qué ser una tarea difícil, solo dependerá de qué tan efectivas sean las combinaciones con lo que decores, desde el tipo de cerámica, los colores y la decoración con la que alcances adecuarlo a tus gustos.

Así que la próxima vez que decidas hacer una remodelación evalúa cada uno de estos aspectos y podrás tener todo lo que siempre quisiste a la hora de ir al trono sagrado o darte un poco de higiene.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *