Cuáles son los problemas de conducta comunes en los niños

Existen problemas de comportamiento comunes que casi todos los niños presentan a lo largo de sus etapas de crecimiento. Te decimos en este post 5 de los problemas de conducta más comunes en los niños.

problemas de conducta

Los 5 problemas de conducta más comunes en los niños

Los problemas de comportamiento o conducta atacan a todos los niños en un momento u otro. Te decimos cuáles son los problemas más comunes  a continuación.

Desafíos

En muchas ocasiones los niños no desean cumplir las instrucciones ni reglas de sus padres, lo cual puede ser frustrante para ellos.

Este es uno de los problemas de conducta más comunes en los niños, estos quieren poner a prueba cuáles son sus límites en todo momento. De esta forma ellos serán capaces de saber cuál será la reacción de los padres.

Desde que están pequeños hasta la adolescencia los niños trataran de comportarse desafiantes en el momento que se les permita.

Mentiras

Esta puede ser una forma en la que los niños estén buscando atención, mientras que muchos de ellos simplemente las dicen para evitar problemas.

Las mentiras suelen convertirse en un mal hábito sino se les maneja de la manera conveniente en las primeras apariciones.

Si encuentras que tus niños están diciendo mentiras te recomendamos que actúes con calma, te dirijas directamente a ellos y les pidas que digan la verdad.

Adicción a los dispositivos electrónicos

Uno de los problemas de conducta más actual es el de la adicción a los dispositivos electrónicos. Hoy en día no solo hablamos de ver mucha TV o pasar horas frente a ella jugando videojuegos, ahora tenemos teléfonos inteligentes, tablets y demás.

Este comportamiento no es sano de ninguna manera, para evitarlo te recomendamos los lleves a jugar en el parque o los involucres en alguna actividad deportiva.

Irrespeto a los mayores           

Los irrespetos más comunes son la manera de responder de vuelta a un regaño, utilizar lenguaje grosero o inapropiado o incluso decir palabras irrespetuosas hacia otras personas. Si este comportamiento no se corrige desde pequeños puede ser peor en el futuro.

problemas de conducta

Comportamiento impulsivo

El comportamiento impulsivo puede ser presentado en diversas formas. Cuando los niños son más pequeños pueden ser impulsivos físicamente, lo que los lleva a actuar sin pensar, involucrándose incluso en peleas y golpes.

A los niños un poco más grandes y adolescentes la impulsividad se ve reflejada de forma verbal, de manera que los problemas serán más por lo que dicen y cómo lo dicen.

Debemos ayudar a los niños a ser más controlados con su comportamiento. Se ha demostrado incluso que tener un comportamiento calmado y alejado de la impulsividad se traduce en el éxito académico.

problemas de conducta

Si has logrado evidenciar estos problemas de conducta te recomendamos que realices estrategias disciplinarias cuanto antes, de forma que no se traduzcan en un problema mayor en el futuro.

Si te gustan nuestros posts, no te pierdas ninguno de ellos al seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *